El Senado de Australia ha comenzado a deliberar en torno al proyecto de ley que definiría los estatutos contra el lavado de dinero del país en torno a las casas de cambio de criptomonedas.

Como informó CoinCrispy, este proyecto de ley se dio a conocer por primera vez el pasado mes de agosto por el Gobierno de Coalición, y forma parte de la primera fase de reformas legislativas para Australia en materia de delitos financieros. En ese momento, fue el diputado Michael Keenan, quien reveló la información a través del sitio web del Ministerio de Justicia australiano.

El proyecto fue presentado en esa oportunidad ante la Cámara de Representantes, una de las dos cámaras del parlamento de la nación, y puso en evidencia la intención de los legisladores en considerar sanciones penales para las operadoras de cambio ilegales.

El proyecto de ley también solicitó la creación del llamado “Registro de cambio de moneda digital”, que de ser creado, sería administrado por el Centro de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC), el brazo de inteligencia financiera de Australia.

Los nuevos documentos públicos indican que la Comisión Legislativa de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Senado de Australia adoptó la medida, lo que significa que las nuevas normas se están considerando en las dos cámaras del parlamento. Un informe de 35 páginas, publicado a principios de este mes, detalla los diversos elementos de la propuesta, que se centra en mejorar las reglas relativas a las regulaciones sobre blanqueo de capitales y el sistema “Conoce a tu Cliente” o KYC.

En agosto, el gobierno dijo que la medida pretende cerrar la brecha entre las nuevas tecnologías como las criptomonedas y un conjunto de reglas que necesitan actualizarse. De momento, no queda claro si otros comités dentro del Senado australiano aceptarán esta propuesta, pero lo cierto es que este proyecto de ley, también responde a la creciente demanda de las criptomonedas y su adopción dentro del país.

Escribir un comentario