Procesadores Exynos Samsung 8nm

La compañía surcoreana Samsung se ha ganado un puesto entre los líderes del mundo en relación a la fabricación de chips (SoCs) de silicio, algo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que cuenta con su propia línea de producción de procesadores Exynos, además de tener una participación activa en la creación de los procesadores Qualcomm.

En la actualidad, los procesadores de última generación fueron construidos a 10 nanómetros (nm), y cuentan con una eficiencia a nivel energético que resulta envidiable. A pesar de ello, Samsung cree que los 10 nm han quedado en el pasado, y ha anunciado que ya está preparado para iniciar la fabricación de sus procesadores a 8 nm.

Estos chips de 8 nm de Samsung llevan el nombre de 8LPP (Low Power Plus). Tal como lo indica su nombre, se trata de procesadores con un alto nivel de eficiencia en cuanto a energía. Concretamente, el ahorro energético que se conseguiría con estos procesadores es hasta 10% más que en el caso de los chips de 10 nm.

Además, estos nuevos procesadores ofrecerán un rendimiento más óptimo, gracias a que su tecnología es más avanzada. La compañía ha revelado que el próximo Galaxy S9 no será portador de ese procesador, sin embargo, la producción de estos chips acaba de iniciar, así que realmente falta muy poco para ver los primeros dispositivos con los procesadores más eficientes del mundo.

La compañía surcoreana obtuvo la calificación para estos procesadores mucho antes de lo esperado, lo que supone un gran impulso para su línea de producción, que logrará acelerar el proceso de desarrollo de estos componentes.

Como muchos expertos han afirmado, la carrera tecnológica del futuro apunta a la eficiencia energética, y Samsung está demostrando que quiere ser pionero con su nuevo chip. Esperaremos los nuevos anuncios de Qualcomm, que seguramente se unirá a la producción de los procesadores de 8 nm, para no quedar detrás de su competidor.