Youtube Segundo Plano Android Ios

Para muchas personas, YouTube se ha convertido en el reemplazo de la televisión en Internet, por lo que resulta algo natural que a veces reproduzcamos su contenido como ruido de fondo. A pesar de ello, Google no lo hace tan fácil en el caso de los dispositivos móviles.

Reproducción en segundo plano

A menos que cuentes con una suscripción a YouTube Red, esta plataforma sólo se reproduce como aplicación principal, lo que significa que es imposible usar otras funciones del teléfono y escuchar música en YouTube al mismo tiempo. Pues bien, en esta ocasión te mostraremos un truco para hacer que esta app se reproduzca en segundo plano en tu Smartphone.

Si bien sabemos, la app de mensajería Telegram en su versión para Android puede reproducir los enlaces de video de YouTube directamente en la aplicación, lo positivo es que al minimizar Telegram o cuando apagas la pantalla de tu dispositivo, el contenido de YouTube continúa reproduciéndose.

También hemos podido conocer que algunos Smartphones como el Galaxy S8 de Samsung y el LG V30 ofrecen la función de pantalla dividida para aprovechar las ventajas de varias aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo YouTube, sin embargo, no ofrece tantas ventajas como al funcionar en segundo plano.

En el caso del iPhone, es posible utilizar el navegador Dolphin para reproducir contenido en YouTube, luego salir de la app y reanudar la reproducción mediante el Centro de Control de iOS.

Mismo caso aplica para el navegador Chrome en Android. Si cambias a la versión de YouTube para escritorio en Chrome, en lugar de la versión móvil, podrás iniciar un video en el navegador, luego salir de la aplicación y reanudar la reproducción desde el panel de notificaciones.

Esta es la más sencilla de las opciones disponibles hasta la fecha, ya que podrás reproducir o pausar el contenido desde la pantalla de bloqueo del teléfono. Por ello, a continuación detallamos algunos pasos para aprovecharse de esta función tanto para Android como en dispositivos iOS.

Apps de salud mental conducen al aislamiento social, según estudio

YouTube en segundo plano en Android

  1. Ingresa a youtube.com en el navegador Google Chrome.
  2. En el menú de tres puntos de la esquina superior derecha, marca la casilla “Solicitar sitio web”.
  3. Ubica el video que deseas ver o escuchar y pulsa “Reproducir”.
  4. Si aparece una notificación que indica que YouTube quiere enviarte notificaciones, acéptala.
  5. Sal de la aplicación Chrome y podrás reanudar la reproducción desde el panel de notificaciones.

YouTube en segundo plano para iOS

  1. Descarga al navegador Dolphin.
  2. Abre youtube.com en Dolphin.
  3. Ubica el video que deseas observar y reprodúcelo.
  4. Sal de la aplicación Dolphin y podrás reanudar la reproducción desde el iOS Control Center.

Más en TekCrispy