Nokia 7

Finalmente, HMD Global y Nokia han lanzado uno de los terminales gama media más esperado, podría decirse, de este 2017. Se trata del Nokia 7, un dispositivo que tiene bastante que ofrecer por un precio muy cómodo.

En principio decir que a la gama media de Nokia no ha llegado la tendencia de pantallas sin marcos, así que veremos un terminal un tanto tosco. Tiene un marco superior e inferior modicamente anchos, aunque en los laterales la pantalla está al ras del borde.

El Nokia 7 sus características premium

El acabado del Nokia 7 es de los más premium para su gama. Su cubierta trasera es de cristal, no plástico ni metal como sus hermanos. Su cuerpo dispone de curvas poco acentuadas y resta decir que el diseño dispone de un acabado muy llamativo.

Contamos con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. El terminal está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 630 (ocho núcleos a 1.8 GHz) y una GPU Adreno 508, acompañados de 4 o 6 GB de RAM, en dependencia de la versión. De almacenamiento interno, el Nokia 7 ofrece hasta 64GB que se pueden ampliar mediante memoria microSD.

En el apartado de la cámara, nada de módulos dobles. Sin embargo, el lente estuvo a cargo de Carl Zeiss, así que podemos esperar calidad por encima de todo. Dispone de un sensor de 16MP en su cámara principal, con apertura de f/1.8 y flash LED de doble tono. Su gran apertura nos permitirá mejorar nuestra experiencia fotográfica en condiciones de poca luz.

En cuanto a la cámara frontal, dispone de un sensor de 5MP con apertura de f/2.0. Aunque Nokia no lo ha confirmado, todos esperan que el Nokia 7 integre la función de grabar con ambas cámaras al mismo tiempo, estrenada en el Nokia 8.

El Nokia 7 dispone además, de una batería de 3.000 mAh con función de carga rápida de Qualcomm. Entre otras tecnologías, dispone de soporte para NFC, jack de 3.5 mm y USB Tipo C. Eso sí, el Nokia 7 no dispone por el momento de Android 8 Oreo, y ha sido lanzado con Android 7 Nougat. Se espera que Nokia lance una actualización en el primer trimestre del año entrante.

Precio y disponibilidad del Nokia 7

El Nokia 7 llegará al mercado chino el próximo 30 de octubre. La empresa no ha confirmado que este vaya a ser comercializado fuera del mercado asiático, pero dada la popularidad de los terminales es muy probable.

En cuanto al precio, la versión de 4 GB costará unos 287 euros, en tanto que la versión de 6 GB costará unos 346 euros al cambio actual. Quedaremos atentos ante el lanzamiento de este terminal en otras regiones.