Firmware 4 Nintendo Switch

El día de hoy Nintendo ha lanzado la nueva actualización para su Nintendo Switch, la cual llega con un montón de novedades para la consola entre las cuales podemos encontrar la transferencia de datos y capturar fotos y videos, lo que demuestra que Nintendo sigue trabajando en un muchas características para su nueva consola que tiene bastante que ofrecer.

Con el Firmware 4.0, la Switch nos permitirá hacer captura de ciertos juegos, reduciendo la lista solamente a ARMS, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. Además, esta nueva característica, solo nos permitirá grabar 30 segundos de nuestra partida, los cuales corresponderán a los 30 segundos antes de que pulsemos el botón.

Entre otras novedades podemos encontrar la transferencia de perfiles de usuarios de una Switch a otra, esto incluiría las partidas que tenemos guardadas. Hay que tener en cuenta que este nuevo sistema de migración es parecido al del 3DS, es decir, una vez que logremos la transferencia de datos de una consola a otra, los datos de la primera consola desaparecerán por completo, por lo que no podremos tener copias de seguridad en otra consola sin perder los datos de la nuestra. Sin embargo, es muy útil en caso de tener algún problema con nuestra consola original.

El resto de las características que llegaron con esta actualización incluyen una mejora en el diseño del canal de noticias, mejoras en la estabilidad general, 12 nuevos iconos de Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey y la posibilidad de pre-cargar los juegos que estén disponibles desde la eShop.

Nintendo ha preparado una actualización bastante jugosa, probablemente de cara al estreno de Super Mario Odyssey, el cual llegará finalmente a la Switch el próximo 27 de octubre. Para actualizar recuerda ingresar al menú principal y buscar la opción de actualizaciones.