Punch Out

Punch Out! se encuentra celebrando el aniversario número 30 del lanzamiento de su primer título y quieren celebrarlo dando a conocer ciertos datos curiosos que tengan que ver con este clásico, por lo que uno de estos involucra a Mike Tyson, boxeador que tuvo una versión propia del juego.

La sección de deportes de TMZ tuvo la oportunidad de entrevistar a la celebridad y aprovecho para preguntarle que opinó en su momento sobre el lanzamiento del juego, a lo que Tyson confesó que no le importó debido a su desinterés en los videojuegos.

Tyson asegura que ahora todo ha cambiado, ya que sigue juegos como Call of Duty: “En aquellas fechas no era fan de los videojuegos, pero ahora puedes ver juegos por toda la habitación. No tenía ni idea de lo que iba aquello”.

Punch Out! fue lanzado en 1987 y fue desarrollado por Nintendo, el juego cuenta con tres circuitos: menor, mayor y mundial. El juego además cuenta con varias versiones de arcade como Super Punch Out! Y su versión para NES Mike Tyson’s Punch Out!!.

Mike Tyson’s Punch  Out!! Nos permitía hacernos camino en una liga de boxeo hasta enfrentarnos al campeón mundial Mr. Dream, o mejor conocido como Mike Tyson. El hecho de que este juego tuviese al boxeador como uno de los personajes fue gracias a que Tyson vivía su época dorada dentro del boxeo, así, con la ayuda de Minoru Arakawa, fundador de Nintendo, quien vio a Tyson en una pelea donde se asombro debido al “poder y la habilidad” demostrada por Tyson, decidió inspirarse en él para el personaje que vemos en el juego.

Retrowave, un reproductor de música online con pistas ochenteras

El juego recibió el puesto 17 en la lista de los mejores 200 juegos de la revista Nintendo Power y según el portal GamesRadar se considera como el noveno mejor juego de Nintendo en la historia, por lo que esperamos que Tyson le haya dado su probada y disfrutara de un título donde él es el protagonista.

Más en TekCrispy