Facebook Explorar

La versión para la web de Facebook ha incluido una nueva sección llamada ‘Explorar‘, una que varios usuarios de la aplicación móvil van a recordar cómo ‘Explore Feed‘, que se presentó hace unos meses. Su nombre, hace referencia al hecho de que vas a encontrar contenido de fuentes que no precisamente estas siguiendo o que han recomendado tus amigos.

Esta nueva sección se trata de un feed personalizado para cada usuario donde el contenido mostrado, de forma automática, es el resultado de un análisis de los gustos y preferencias del usuario. En otras palabras, este feed mostrará las publicaciones destacadas especialmente seleccionadas para nosotros y que la red social considera son de nuestro interés.

Facebook trabaja en una app de videos musicales similar a Tik Tok

Explorar¿reemplazará el feed principal?

Claro que no. El feed principal seguirá tal cual, sin embargo, el nuevo feed, Explorar, aparece con la intención de aumentar el tiempo de retención del usuario en la red social. Básicamente, Facebook espera que gastes más tiempo viendo vídeos y leyendo memes en la red social, sobre todo porque este feed ha sido curado por alguna inteligencia artificial basándose en tus gustos.

Acceder al nuevo feed es muy simple. En la barra lateral izquierda, encontraremos la nueva opción al final llamada Explorar, justo debajo de Eventos, Grupos, Páginas, Momentos, etc. Creemos que esta ubicación cambiará conforme el usuario empiece a darle más uso a la nueva función.

Más en TekCrispy