Samsung Dex Linux Escritorio Smartphone

La compañía Samsung está trabajando en un sistema que permitirá a los usuarios ejecutar una variedad de escritorios basados en Linux en sus teléfonos Galaxy. Linux on Galaxy funciona con DeX, un dock que convierte el Smartphone en un ordenador de escritorio.

Linux on Galaxy

De acuerdo con una breve descripción de Samsung, Linux on Galaxy permitirá a los desarrolladores usar su distribución de Linux desde un dispositivo móvil. Bien sea Debian o Ubuntu, el sistema operativo de escritorio basado en Linux se ejecutará dentro de la aplicación en Android, que a su vez cuenta con un núcleo o kernel basado en Linux.

Samsung no ha ofrecido detalles sobre el funcionamiento de la aplicación o cómo es su proceso de instalación. Los desarrolladores ya pueden ejecutar distribuciones de Linux de manera nativa en Android, pero es necesario instalar varias aplicaciones y rootear el dispositivo.

De esta forma, los desarrolladores podrán utilizando su móvil desde cualquier lugar, y los usuarios tendrán la posibilidad de realizar tareas de productividad. Estas aplicaciones son una demostración del alcance de los chips ARM para dispositivos pequeños y de bajo consumo. Como mencionamos ayer, los próximos portátiles Windows 10 con ARM tienen una excelente duración de batería, ya que están pensados para su máxima eficiencia.

Desarrollan tarjeta SIM que redirige todo el tráfico móvil a través de la red Tor

Ejecutar aplicaciones de escritorio desde tu Smartphone

Al instalar una distribución de Linux en tu móvil, como por ejemplo Ubuntu, podrás utilizar programas antes imposibles de usar desde Android, como LibreOffice o GIMP, además de poder manejar todo tipo de funciones mediante el dispositivo.

Si deseas probar esta aplicación, debes llenar un formulario que Samsung ha dispuesto en su sitio web a través del siguiente enlace. De momento, la función solo está disponible para los Samsung Galaxy S8, S8 Plus y el Note 8, algo que no extraña, si se tiene en cuenta que son los móviles más potentes de la empresa, además de ser los únicos compatibles con Samsung DeX.

Samsung ha pensado en grande con DeX, y es que en el futuro esta aplicación podría permitirnos ejecutar videojuegos desde nuestro Smartphone. Uno de los elementos que jugará un papel determinante será la API de Vulkan.

El día de ayer, la empresa también habló de Bixby 2.0, la versión más reciente de su asistente basado en Inteligencia Artificial (IA), y que contará con ciertas ventajas, entre las que podrían destacar la compatibilidad del asistente con el idioma español.

Más en TekCrispy