Loud House

Chris Savino es el creador de “Una casa de locos” una de las series más exitosas de Nickelodeon. El artista fue suspendido de su trabajo luego de que recibiera una serie de denuncias por acoso sexual.

Variety informa que, Diacom la compañía matriz a la que pertenece Nickelodeon no ha confirmado la suspensión de Savino, sin embargo sí emitieron un comunicado donde expresaban que su mayor interés es siempre velar por la seguridad y el bienestar de sus empleados, y dentro de sus políticas está el de mantener un ambiente libre de acoso de cualquier tipo.

Por política de empresa, no realizamos comentarios sobre asuntos específicos de los empleados, pero tomamos muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza, las investigamos a fondo y tomamos las medidas necesarias como resultado.

Desde hace unas semanas han surgido una serie de denuncias por acoso sexual, las primeras vinieron por un grupo de actrices que fueron víctimas de los atrevimientos del productor de Hollywood Harvey Weinstein. La lista se ha ido extendiendo, y ya no son sólo actrices sino que varios actores han denunciado que fueron víctimas de acoso cuando eran jóvenes, y ahora el problema está escalando y comienza a tocar otras ramas más pequeñas dentro de la industria del entretenimiento.

‘Rugrats: Aventuras en pañales’ regresa con un live action y nueva serie animada

Cartoon Brew fue el primer portal en dar a conocer la noticia sobre la suspensión de Savino, según la nota al menos una docena de mujeres denunció a Savino por comportamientos impropios, que van desde insinuaciones de carácter sexual hasta amenazas una vez terminadas las relaciones consensuales. La situación estaba ocurriendo desde 2015.

Más en TekCrispy