Cex Unocoin Hard Fork Segwit2x

Esta semana, dos de las casas de cambio más importantes informaron sobre sus planes de acción ante la próxima bifurcación de la red Bitcoin bajo el protocolo SegWit2x en el mes de noviembre.

CEX.io observa de cerca los cambios

La casa de cambio reveló su posición en torno a SegWit2x el pasado martes 17 de octubre, a través de un comunicado oficial donde detalla que existen muchos rumores y preocupaciones sobre lo que puede ocurrir en noviembre, y por ello garantiza a sus clientes que sus fondos no estarán en riesgo sin importar cómo evolucione el mercado.

Asimismo, la compañía indicó que observa de cerca las transformaciones en curso para implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la CEX.io y de sus clientes. Así lo afirmó Helga Danova, representante de la casa de cambio, quien también afirmó que el equipo trabaja en el aspecto técnico de cada resultado esperado, incluido el rechazo a SegWit2x.

Finalmente, concluyó que de existir división de la cadena, los clientes recibirán sus nuevas criptomonedas producto de SegWit2x, enfatizando que próximamente emitirán detalles sobre los pagos y las operaciones en este caso.

Unocoin solo aceptará la cadena mayoritaria

Luego del anuncio de CEX.io, el conocido servicio de intercambio Bitcoin de La India, Unocoin, reveló su plan de contingencia ante SegWit2x. En primer lugar, la compañía dice que no se requieren de acciones de los clientes con respecto al próximo hard-fork. Además, su plataforma de negociación solo admitirá la cadena de bloques que tenga el mayor apoyo de los mineros y la comunidad en general.

En este sentido, afirmó que todos los clientes que posean cualquier cantidad de bitcoins en su monedero Unocoin antes de la bifurcación, tendrían derecho a una cantidad equivalente en la nueva criptomoneda después de la división. Sin embargo, solo los activos de la cadena mayoritaria serían admitidos en la plataforma para su intercambio.