Bofa

El banco estadounidense Bank of America se encuentra explorando como podría beneficiarse de la tecnología Blockchain y usarla como una herramienta de monitoreo que permita mejorar lo que es el control y procesamiento de transferencias de archivos en tiempo real.

La propuesta de este nuevo sistema coincide con una patente de aplicaciones que recientemente fue presentada ante la US Patent and Trademark Office. La idea es la de un sistema detallado que pueda combinarse con la tecnología Blockchain, para así trabajar con lo que es la comunicación y memoria de ciertos dispositivos y de esa manera simplificar lo que es el procesamiento de data.

Los sistemas actuales con los que trabaja el banco requieren usar middleware para operar con normalidad y los mismos tienen una alta capacidad de memoria, pero requieren de muchos recursos y tiempo para garantizar una buena funcionalidad. Y a pesar de eso, lo que son los estatus de toda la información no pueden ser monitoreados debido a los mismos requerimientos del sistema lo impiden.

En su lugar, Bank of America propone usar la tecnología Blockchain para transferir lo que son grandes cantidades de data de manera más rápida, al mismo tiempo que se monitorean usando herramientas criptográficas, a medida que los bloques de información son trasladados.

Blockchain como tal ha estado creciendo durante el último mes, poco a poco la tecnología se ha ido colando dentro del mercado común y su valor a comenzado a popularizarse y eso la ha llevado a ser la segunda red de bloques más grande del mercado, con un valor de 30 millones de dólares de capitalización. Por su parte el precio de su moneda figura en USD$ 308.19.

Ahora bien, este no es el único proyecto relacionado con tecnología Blockchain que ha presentado Bank of America. El banco lleva tiempo desarrollando un portafolio que consiste en propuestas donde se usan blockchain como una herramienta de protección. Al mes de agosto, Bank of America había presentado más de 20 ideas patentadas que involucraban las criptomonedas y la tecnología blockchain. Las primeras propuestas fueron ideadas en el año 2014.