Venezuela 1

La economía en Venezuela sigue un asunto muy delicado y por encima de todo muy desfavorable para los habitantes del país. Vendedores y consumidores se encuentran buscando medidas alternativas para mantenerse a flote en un país que no les ofrece soluciones de carácter inmediato.

Los Bitcoins se han vuelto un tema de interés popular dentro de los venezolanos, de hecho el país ha registrado un crecimiento masivo en la demanda de LocalBitcoins desde hace algo de tiempo y la tendencia no parece dejar de escalar.

En tan sólo cuatro meses el cambio de LocalBitcoins ha aumentado hasta cuatro veces dentro de Venezuela, y es un reflejo claro de lo que es una muy fuerte necesidad por criptoactivos en las regiones donde golpea con mayor fuerza la inestable economía. Los venezolanos están dispuestos a despachar el Bolívar Fuerte y usar cualquier tipo de moneda que sea más prometedor para ellos, y de momento el bitcoin parece ser la mejor opción.

Ahora bien, es importante mencionar que el futuro de las criptomonedas en el país es algo incierto. El gobierno desde hace tiempo se ha encargado de desmantelar algunas operaciones de minería, pero eso no ha impedido que las personas pierdan el interés en comprar, vender y minar criptomonedas. La última es la más atrayente pues a pesar de la alta inflación en el país, Venezuela tiene un costo muy bajo por sus servicios básicos y muchos inclusos instalan servicio eléctrico y de internet de forma ilegal en sus residencias.

Por ahora el gobierno no ha emitido ningún tipo de comunicado donde se oponga a las criptomonedas, más bien pareciera estar interesado en usarlas de alguna forma que pueda beneficiar a los venezolanos. El Banco Central llegó a mencionar la posibilidad de usar criptomonedas dentro del control cambiario del país, ya que, el ciudadano común no puede tener acceso a dólares o cualquier otra divisa si no es a través del mercado negro.