Twitter Reglas Acoso Sexual

La red social Twitter prometió frenar aún más el discurso de odio y acoso sexual, días después de que su gerente general, Jack Dorsey, dijera a través de un tweet polémico que la compañía aún no estaba haciendo lo suficiente por proteger a sus usuarios.

Los cambios en las políticas de acoso sexual radican en proteger a las mujeres que, sin saberlo o sin querer, tenían fotos desnudas de sí mismas distribuidas en línea o estaban sujetas a insinuaciones sexuales no deseadas. También se propone proteger a los grupos sujetos a imágenes de odio, símbolos y amenazas de violencia.

En un correo electrónico que Twitter compartió con la agencia de noticias The Associated Press el día de ayer, el responsable de la política de seguridad de la red social describió las nuevas directrices al Consejo de Confianza y Seguridad de la empresa, un grupo de organizaciones externas que asesora a Twitter sobre sus políticas contra el abuso.

Entre las modificaciones, Twitter afirmó que suspendería inmediata y permanentemente cualquier cuenta identificada como “desnudos no autorizados”, incluyendo los llamados “creep shots”, que son fotografías sexuales tomadas clandestinamente.

Donald Trump es forzado a desbloquear 41 usuarios de Twitter por orden de un juez

La empresa también dijo que tomaría nuevas medidas sobre los símbolos e imágenes de odio, y que emprendería nuevas acciones contra las organizaciones que históricamente han usado la violencia como un medio para avanzar en su causa. En este sentido, anunció que serían revelados detalles próximamente. Mientras tanto, la compañía eliminará los tweets que glorifican o aprueban la violencia.

Este movimiento se produce en medio de un intenso monitoreo por parte de los investigadores del Congreso de los Estados Unidos sobre cómo un grupo de agentes rusos utilizó Twitter, Facebook y Google para influir en las elecciones presidenciales del 2016. Twitter afirmó que comparecerá en una audiencia pública ante el Congreso el próximo 1 de noviembre.

La empresa cedió el acceso a 201 cuentas que cree que estaban vinculadas a Rusia. También reveló que Rusia Today, un medio de comunicación vinculado al gobierno ruso, compró US$ 274 mil en publicidad en la red social el año pasado.

Más en TekCrispy