Red Ethereum Medio Millon Transacciones

La red de Ethereum procesó el día de ayer un total de 505.611 transacciones, incrementando en más de 5.000 transacciones su hito del día anterior, con un aparente incremento en la demanda del ether, su criptomoneda, como detonador de este cambio.

¿La red más rápida?

Esta red ha logrado casi de forma instantánea confirmar las transacciones en sólo 15 segundos, convirtiéndola en la cadena de bloques pública y descentralizada más rápida, al menos entre las principales. Al mismo tiempo, sus tarifas son increíblemente bajas, debido a que experimenta poca o casi ninguna congestión, incluso en los casos en los que se maneja un alto número de transacciones.

Una tarifa de US$ 0,006, que es menos de un centavo de dólar, es suficiente para mover tu ether alrededor de esta Blockchain, incluso con una tarifa de US$ 0,001 por cada confirmación. Esta es la primera vez que Ethereum maneja un nivel tan alto de transacciones con tarifas tan bajas.

Estadísticas de las tarifas de Ethereum según Eth Gas Station

De esta forma, representa una red pública cuyos atributos radican en su rapidez y tarifas por transacciones casi gratuitas en cualquier parte del mundo. A pesar de ello, no queda claro cuánto tiempo continuará esta época de benevolencia en la red. Ethereum tiene un tipo de entre 1 y 2 millones de transacciones en su estatus actual, con una capacidad que aumentada hace unos días y procesar las operaciones a unos 15 segundos en promedio.

Nuevas mejoras llegarán pronto

A medida que la demanda crezca, evidentemente la presión llegará a la red, pero existen alternativas para abordar esta situación y aumentar su capacidad. La Prueba de Participación (PoS) reducirá los tiempos a 2 segundos, con un aumento de la capacidad hasta 10 veces mayor. Un verdadero logro una vez que se implemente, pero llevará tiempo llegar allí.

Vitalik Buterin, fundador de Etherum, lidera la hoja de ruta de la PoS, con la cual se especula que esta capacidad aumente para hacer la red más rápida. Sin embargo, no todo está claro. Probablemente sabremos más sobre este tema en la conferencia Devcon 3, donde los desarrolladores de la red presentarán propuestas de escalabilidad.

Mientras tanto, Ethereum sigue siendo una idea original tan buena como casi gratuita e instantánea, haciendo que tus activos sean enviados de manera homóloga, sin requerir ningún permiso, y a cualquier parte del mundo por menos de un centavo de dólar.