Activision Logo

Con la intención de mejorar sus micropagos, Activision ha logrado patentar un “sistema para fomentar los micropagos en videojuegos multijugador” el cual podría ayudar a la monetización de contenidos de los títulos y llevarla a un nuevo nivel.

El portal Rolling Stones habla sobre este registro y resalta que fue registrado por la compañía en 2015 e impulsaría los micropagos ya que incluye un sistema que crea conexiones automáticas entre jugadores de alto y bajo nivel dentro de cada partida e impulsa las compras de los jugadores de bajo nivel, los cuales claramente se encuentran en desventaja contra los de alto nivel.

Dentro de la patente se explica: “Una de las implementaciones del sistema puede incluir un motor de micropagos que establezca relaciones de las partidas en función de las compras in-game. El motor de microtransacciones puede relacionar a un jugador experto con un novato para conseguir que el usuario junior realice compras de elementos que tenga”.

La nueva patente permitiría analizar el perfil de los jugadores de alto nivel e identificar cosas como accesorios de su inventario que podemos encontrar dentro del mercado in-game, seguido, enlazaría al jugador con uno de menos nivel que probablemente desee este accesorio debido al rendimiento que ha demostrado dentro del juego.

La tecnología aplicaría el seguimiento de criterios como el nivel de los usuarios, la presencia de los jugadores influyentes, la localización del jugador, el lag en las partidas, la composición del equipo, el tiempo de espera para encontrar una partida abierta, entre otras características, para enlazar a los jugadores.

La patente también tiene como objetivo impulsar las ventas de elementos in-game que sean estrenados después de su lanzamiento: “Si el jugador ha comprado una arma en concreto, el motor de micropagos podría colocarlo en una partida en la que esa arma sea especialmente efectiva, para que tenga la impresión de que ha sido una buena compra. Eso podría incentivarle a hacer futuras compras para obtener resultados similares en el juego.”

El hecho de que la patente todavía no se haya puesto en práctica se debe a que fue diseñada por un equipo independiente ajeno a Activision para el momento de su creación e inicio como una investigación, sin embargo, parece tener todo preparado para empezar a probarla.