Nasdaq Comparacion Datos Patente Blockchain

Compañías e instituciones financieras de todo el mundo siguen mostrando su entusiasmo por estudiar las aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques. Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, ha sido una de ellas. Anteriormente informamos la unión de esta compañía con SUB, un grupo financiero sueco, para probar la tecnología Blockchain en el comercio de fondos de inversión de gestión profesional.

Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado este operador cambiario una patente para un sistema de comparación de datos basado en Blockchain.

Presentada por primera vez en el mes de febrero, la patente describe un sistema de transferencia y registro de datos, que utilizará una cadena de bloques para rastrear operaciones y posiciones de compensación. La solicitud de esta patente fue publicada originalmente en agosto, y ahora sus creadores, Johan Toll y Fredrik Sjöblom, de nacionalidad sueca.

Según lo descrito en la patente, las transacciones dentro del sistema ocurren a través de un proceso de dos pasos. Cada transacción se registra en dos bloques, uno de los cuales registran la transacción según proviene del origen al intermediario, y un segundo bloque a medida que pasa del intermediario a su destino.

El beneficio de este sistema, afirman los autores de la patente, es que Blockchain puede servir como una manera de aumentar la eficiencia en las redes de intercambio. Además, afirman lo siguiente:

Sería deseable mejorar la velocidad y la eficiencia mediante la cual la compensación y la liquidación, o ambos, los procesos de compensación y liquidación puedan realizarse en un entorno informático. En consecuencia, se apreciará que se busquen continuamente técnicas, sistemas y procesos nuevos y mejorados en esta área de la tecnología.

Nasdaq ha presentado múltiples solicitudes de propiedad intelectual relacionadas con Blockchain, incluida una propuesta para respaldar un sistema de intercambio de activos basado en esta tecnología. De hecho, la tasa de solicitudes de patentes relacionadas con la tecnología en general ha crecido significativamente durante el último año.