Blockchain

El mercado de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento exponencial durante todo este año. En el caso de Ethereum se dispararon los precios de compra y pasó de tener un valor de USD$ 40 a llegar a los USD$ 320. Por su parte el Bitcoin ha alcanzado nuevos límites dentro de su propia historia, y hay al menos 8 criptomonedas escalando posiciones.

Mientras que el valor de las criptomonedas y proyectos asociados sigue creciendo, la tecnología detrás de estos activos, Blockchain ha comenzado a implementarse en el mundo de lo que es los servicios financieros, cadenas de distribución, logística, salud, música y mucho más.

La tecnología Blockchain representa un potencial para lo que es la disyunción de cualquier industria concebible, de hecho ya está siendo empleada por algunos entes federales, y algunos internacionales como es el caso de las Naciones Unidas, y al menos ocho estados en los Estados Unidos han empezado a considerar incluir Blockchain entre sus legislaciones.

A medida que más organizaciones empiezan a investigar más sobre las criptomonedas y el Blockchain también empiezan a crearse muchas más soluciones relacionadas con esta tecnología. El mercado se está llenando con aplicaciones que tienen un alto margen y capacidad de uso. Muchas están siendo diseñadas para facilitar la vida diaria de los usuarios que compran, almacenan y venden criptomonedas.

Ahora bien, cuando de otras industrias se trata la tecnología Blockchain se está creando más que todo aplicaciones que se usen dentro de servicios financieros métodos de pago. Sin embargo hay muchas compañías que están explorando qué otros usos pueden darle a la tecnología como es el caso de IBM, Microsoft Goldman Sachs y Maersk.

Asimismo, más de 80 negocios ya están aceptando Bitcoins como forma de pago y la lista sigue creciendo. Entre los nombres más conocidos están XBox, y el Windows Store, algunas plataformas de viaje como Expedia y vendedores en linea como Newegg. Otras plataformas de compra como Etsy y Shopify también están comenzando a aceptar bitcoins, y la tienda de departamentos de Japón Marui comenzó a permitir pagos en Bitcoins en una de sus tiendas más grandes.

La tecnología descentralizada también representa un salto hacia adelante en lo que es la seguridad electrónica. Servicio de distribución encriptados en Blockchain son la solución más avanzada de lo que es almacenamiento y uso de data privada, lo que significa que muchas industrias de salud, información protección de identidad y publicad  son los próximos candidatos a usar la tecnología.

Empresas como Civic están nivelando sus servicios de alta seguridad al invertir en la tecnología Blockchain para así dejarle a los usuarios el control de toda su información personal y dejándoles acceder a otras personas solo cuando ellos lo permiten.

Desarrollar plataformas de búsquedas descentralizadas está colocando todo lo que es la búsqueda de información en manos de los usuarios. Todo se logra al facilitar conexiones directas entre los consumidores y los negociantes lo que vuelve a los terceros e intermediarios como algo obsoleto.

Permitir que los usuarios tenga el control de su propia información es un giro significativo hacia una interacción con la data mucho más sencilla para la vida cotidiana. Los negocios podrán establecer contacto con sus clientes de formas más efectivas, y en futuro puede que llegamos a una economía basada en criptomonedas que todos podamos disfrutar.