Skam

Simmon Fuller y XIX Entertainment harán una versión de habla inglesa del drama adolescente Skam, una serie que es muy popular en Noruega. El show está siendo financiada por Facebook y se transmitirá de forma online.

Skam, llevará el nombre de Shame en inglés, y por ahora ha llevado cuatro temporadas que se transmiten por NRK. La serie está apuntada a un target juvenil, específicamente de adolescentes. La producción tiene una distribución bastante inusual, ya que, primero se publican los capítulos en la web antes de ser enviados por paquetes de episodios a la cadena de televisión.

La serie formará parte de la parilla del servicio de streaming y contenido original de Facebook. Ricky Van Veen, jefe de lo que es el contenido global de la empresa anunció el cierre del negocio en el festival de Cannes. Comentó que cuando escuchó de la serie Sam por primera vez, le parecía que era algo que apuntaba al futuro de lo que es el story telling. Facebook está muy emocionado de llevar la serie a un público global a través de Facebook Watch.

Por su parte XIX Entertainment cerró el contrato para producir la serie a principios de este año. la productora ha estado interesada en trabajar con Facebook desde que el anunció de Facebook Watch se había realizado, y en XIX Entertainment consideran que tienen todos los componentes a nivel de distribución y de conocimiento de audiencia para ser los socios perfectos en la realización de Skam.

Este es otro de los proyectos que se anuncia que formará parte de Facebook Watch, previo a este anuncio se había dicho que la compañía estaría trabajando en una docuserie basada en el famoso ensayo fotografico Humans of New York.

Facebook desarrolla dispositivo para televisión con cámara integrada y Facebook Watch

Más en TekCrispy