Enterprise Ethereum Alliance 48 Nuevos Miembros

En una carrera por la implementación de Blockchain en el mundo empresarial, con el fin de mantenerse a la vanguardia tecnológica con sus productos, servicios y aplicaciones, 48 nuevas compañías se han unido a Enterprise Ethereum Alliance (EEA), incluida la HP Enterprise (HPE), subsidiaria de Hewlett-Packard.

Como hemos informado anteriormente, la EEA conecta a empresas, startups, académicos y proveedores de tecnología, con los expertos y desarrolladores de la red Ethereum. De esta forma, se busca construir soluciones innovadoras mediante los contratos inteligentes de la cadena de bloques, actualmente en ejecución en el mundo real. Asimismo, se busca definir un software a nivel empresarial capaz de manejar las aplicaciones más complejas y exigentes en el entorno de los negocios.

La lista de nuevos miembros es variada, e incluye representantes del sector de la Tecnología de la Información, las finanzas y el sector académico. Entre ellos, destaca la incorporación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que esta semana dio a conocer una nueva iniciativa de investigación de lealtad a los consumidores que considera ofrecer el ether, criptomoneda de Ethereum, como recompensa por las compras.

Por su parte, no sorprende que HPE se una a la EEA, dado sus recientes movimientos en torno a esta tecnología. Como pudimos conocer recientemente, HPE trabajó con el consorcio R3 para desarrollar nuevas soluciones para su base de clientes, y en agosto, ya había comenzado a realizar pruebas con este prototipo. Markus Ogurek, líder global de la industria de los servicios financieros de HYPE, dijo en un comunicado:

Unirse a la EEA es un paso importante para Hewlett Packard Enterprise, al hacer que Blockchain esté listo para la empresa y acelere el viaje de nuestros clientes hacia la producción.

Anunciada por primera vez a principios de año, la Enterprise Ethereum Alliance debutó formalmente en febrero, con el respaldo de grandes empresas como JP Morgan Chase, British Petroleum, Microsoft y otras compañías establecidas y startups de Blockchain.

Desde entonces ha atraído nuevos miembros como la compañía de telecomunicaciones japonesa KDDI, el gobierno del estado indio de Andhra Pradesh y Sberbank, la firma bancaria más grande de Rusia.