Visceral Games 1

El día de ayer Electronic Arts, compañía responsable de muchísimos títulos como Mass Effect: Andromeda y Star Wars: Battlefront ha decidido cerrar Visceral Games, una de las compañías que pertenecientes a EA y principal desarrolladora de juegos como Dead Space.

Lo que más preocupa sobre el anuncio es que Visceral se encontraba desarrollando un nuevo juego de Star Wars, el cual se planeaba que fuera lanzado para el 2018, sin embargo, el cierre de esta compañía solo significa que el juego pasara a otras manos, por lo que EA Vancouver será la nueva responsable de este título, algo en lo que EA parece no tener mucho problema, ya que el progreso de ‘Star Wars’ parece no haber complacido a la compañía, además de la ausencia de productos por parte de Visceral.

El guion del juego iba a estar a manos de Amy Hennig, quien es la responsable de la historia de las primeras entregas de Uncharted, sin embargo, con este cambio de última hora, es probable que sea suplantada, aunque ni EA ni Henning han comentado algo al respecto.

Electronic Arts aprovechó la oportunidad para hablar del estudio y del título que desarrollaba:

Nuestro estudio de Visceral Games ha estado desarrollando un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de ‘Star Wars’. En su forma actual se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando sus opiniones y qué les gustaría jugar, además de seguir de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo de ‘Star Wars’ y nos centraremos en hacer realidad una historia de ‘Star Wars’. Es importante señalar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, aproveche las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimagine los elementos centrales del juego para proporcionar una aventura de ‘Star Wars’ con mayor profundidad para explorar.

Por otra parte, la compañía también aprovechó de comentar el futuro del título:

Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios sumirá el desarrollo de este juego, dirigido por un equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en este proyecto. Nuestro estudio de Visceral Games cerrará y estamos en proceso de trasladar al mayor número posible de empleados a otros proyectos y equipos de Electronic Arts. Por último, aunque originalmente esperábamos que este juego se lanzará durante el año fiscal de 2019, ahora estamos mirando una nueva fecha que anunciaremos en el futuro. Hacer realidad nuevos videojuegos de ‘Star Wars’ para cada aficionado es lo que nos encanta como creadores. Es lo que nos ha inspirado a desarrollar ‘Star Wars: Battlefront II’ y lanzarlo en unas pocas semanas. Hacer juegos en el extraordinario universo de ‘Star Wars’ es realmente un sueño para muchos de nosotros en EA y tenemos muchas más experiencias que llegarán a los jugadores de todas las plataformas. Queremos tomarnos el tiempo adecuado para cada juego para que sean únicos y hacer que sean increíbles.