Alliance

Un grupo de bancos reconocidos a nivel mundial quieren ejecutar un plan de negocios en conjunto que tiene como objetivo lanzar una plataforma de comercio que se apoyó en la tecnología Blockchain.

El grupo tiene el nombre de Digital Trade Chain Group y están buscando lograr disminuir todo lo que es el cambio de monedas no solo dentro de Europa, sino también en la zonas fronterizas con otros países fuera del continente. El grupo está desarrollando un distributed ledger platform que conectará a los compradores, vendedores intermediarios y bancos en una sola red de transacción que será fácil de usar y de monitorear.

La oficinas principales de esta asociación planean estar ubicadas en Irlanda, y ocho bancos serán los dueños de la entidad, y se encargarán de ofrecer el servicio llamado “we.trade.” Todo esto espera estar formalmente creado para el final de este año, mientras que la comercialización como tal espera comenzar en el segundo trimestre de 2018.

El proyecto como tal se había presentado en el mes de enero, y el grupo ahora cuenta con los siguientes bancos como parte de su asociación: Santander, Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Société Générale, Unicredit e IBM.

Durante los meses restantes se esperan que la asociación haga una serie de esfuerzos de mercadeo para incluir a más bancos en el grupo, así como también otros servicios financieros. Se sabe que una de las áreas que va a tratar este grupo en particular será todo lo que es el proceso e cambio, pero específicamente en el área de envíos, una de las industrias que ya sabemos que está adoptando muchísimo la tecnología Blockchain en lo que va de año.