Google Chrome 62 Actualizaciones

Google ha liberado la nueva versión estable de su navegador. Google Chrome 62 ha llegado ejerciendo más presión sobre los sitios web HTTP no seguros que piden introducir datos, o aquellos sitios donde se accede en modo de incógnito. Esta medida forma parte de las 35 actualizaciones de seguridad que incluye la versión, en la que participaron algunos desarrolladores  externos a la compañía.

Actualizaciones de seguridad

Junto al nuevo Chrome 62, también fue lanzado Chrome Cleanup, una herramienta para que nuestra navegación sea más segura en ordenadores con Windows y permitir a los usuarios evitar el software no deseado. En este sentido, el equipo de desarrollo de la compañía realizó un trabajo conjunto con la compañía de seguridad ESET, muy conocidos por fabricar recursos de protección antivirus.

Chrome Cleanup convertirá en algo sencillo el tedioso proceso de eliminar elementos no deseados como aplicaciones o extensiones que traen problemas a tu motor de búsquedas. Solo deberás visitar la dirección ‘chrome://settings/resetProfileSettings’ cuando necesites restablecer tu perfil.

Nuevas funciones de prueba

Entre las novedades más interesantes de esta nueva versión Chrome 62, destacan sus funciones experimentales, que podrás activar desde un menú de ajustes que se encuentra oculto en el navegador en una Chrome Flag.

Hace poco se pudo conocer que Chrome dejaría de silenciar los sitios web completos de manera permanente. Pues bien, ahora en Chrome 62 podrás activar esta función ingresando a ‘chrome://flags/#sound-content-setting’, donde deberás cambiar su estado a “Enabled”. Esto permitirá anular el sonido de un sitio web cada vez que decidas ingresar en él, a diferencia de la opción que permite silenciar una pestaña.

Otra función interesante y que está incluida en esta nueva versión del navegador es la posibilidad de bloquear ventanas emergentes sin solicitar permisos. Se trata de algo distinto a los popups que conocemos, y con esta opción evitarás que un sitio web abra pestañas dentro de tu navegador.

Si utilizas Google Chrome, comprueba tu versión actual en ‘chrome://settings/help’, y espera que la actualización se descargue para posteriormente reiniciar e instalar Chrome 62.