Un grupo de organizaciones y negocios en bitcoins ubicados en Brasil y Argentina realizaron una carta que expresa su muy sincero descontento con respecto a SegWit2x. La carta hasta el momento ha conseguido las firmas de 50 personas.

La carta se publicó en Medium el dia de hoy, esta oposición colectiva en contra de este nueva bifurcación de bitcoin ha sido la acción más reciente que hemos observado, sin embargo no es la única. Overall hay mucho descontento con respecto a este nuevo cambio y son más los que están oponiéndose a la idea y los que comienzan a retirar su apoyo.

La semana pasada, se realizó en Corea del Sur se realizó el meetup más grande del país de aficionados a los bitcoins y otras criptomonedas, y en el evento también lanzaron un comunicado en donde denunciaban y se oponían a Segwit2X.

Los líderes argentinos y brasileños presentaron una lista de al menos once factores que los lleva a tomar esta decisión, muchos de estos motivos también se encuentra en el comunicado emitido en Corea del Sur. Uno de los puntos más importantes es el de no apoyar una separación de la cadena del Bitcoin.

Creemos que tarde o temprano será necesario hacer mejoras al protocolo del Bitcoin y necesitaremos una bifurcación. Sin embargo consideramos que es necesario seguir una línea de planeamiento y posteriormente preparar la red para que de se puedan ejecutar esos cambios de forma sencilla y aminorar las probabilidades de una ruptura en la cadena. Pero eso es algo que requiere tiempo, educación y mucho ensayo y error.

Al día de hoy los precios del bitcoin han bajado un 8%, mientras el mercado se ajustaba a la subida de precios que recién ocurrió hace una semana.

Escribir un comentario