Banco Holandes Consumo Energia Red Bitcoin

El banco holandés ING ha expresado su descontento por el alto consumo de energía que requiere la red Bitcoin. Recientemente, el banco publicó un informe donde afirma que las transacciones en Bitcoin consumen tanta electricidad como lo hace una vivienda en un mes.

El economista sénior de ING, Teunis Brosens, explicó las razones por las que el consumo de energía es tan alto, afirmando:

Al asegurar que las transacciones verificadas sean un negocio rentable, la integridad de la red se puede conservar siempre que los nodos benevolentes controlen la mayoría de la potencia informática.

Asimismo, el economista comparó el consumo de energía de la red Bitcoin con sus electrodomésticos. En declaraciones a Business Insider, dijo:

Este número necesita un poco de contexto. 200 kWh es suficiente para ejecutar más de 200 ciclos de lavado. De hecho, es suficiente con poner a funcionar todos mis electrodomésticos durante cuatro semanas, lo que consume unos 45 kWh por semana y cuesta US$ 39 de electricidad.

El banquero mencionó además que el modelo de uso de energía de Bitcoin contrasta con el consumo de energía de los métodos de pago electrónico tradicionales, asegurando que la red Bitcoin consume una cantidad de energía mayor. De igual forma, sugirió a las personas a utilizar los antiguos mecanismos de pago si no quieren ver al Bitcoin llevarse su electricidad. En este sentido, citó el ejemplo de Visa, donde cada transacción consume 0,01 kWh, un consumo 20.000 veces menos que la red de la criptomoneda.

Preguntas y respuestas sobre el dólar digital, una iniciativa que podría ver la luz antes de lo previsto

A pesar de lo afirmado por Brosens, su creencia no es del todo cierta. En su declaración no tiene en cuenta los datos actuales sobre el consumo energético de los sistemas financieros, donde dicho gasto es mayor que el de los mineros de Bitcoin, según un informe de Webonanza. Allí se afirma, que tan solo en las oficinas de los 20 principales bancos de Estados Unidos se consumen 2.628 MW, que comparados con los 246 MW de la red Bitcoin, resultan abrumadores.

Más en TekCrispy