Alphapoint Chip Intel Seguridad Blockchain

En un mundo tecnológico donde los problemas en materia de seguridad están a la orden del día, las criptomonedas no escapan de esta realidad. Por ello, constantemente están surgiendo nuevas herramientas, aplicaciones y soluciones, con el fin de optimizar la red que soporta estos activos.

Uno de los casos más recientes es el del proveedor de soluciones Blockchain AlphaPoint, el cual se ha asociado con el gigante tecnológico Intel para desarrollar una nueva solución de seguridad para los activos soportados por la cadena de bloques. Como resultado del acuerdo, la empresa Blockchain lanzará una nueva propuesta de máquina virtual, llamada TrustedVM.

Esta nueva solución contará con el respaldo del Software Guard Extensions (SGXs) de Intel, y representa la última vez que se ha utilizado SGXs para crear entornos informáticos confiables para datos confidenciales, como las claves privadas que permiten el acceso a las criptomonedas.

De acuerdo a AlphaPoint, la solución respaldada por este hardware puede eliminar algunos de los errores de privacidad y seguridad que las compañías pueden tener en relación a la creación y el intercambio de formas digitalizadas de activos físicos. Igor Telyaynikov, presidente y director general de operaciones de AlphaPoint, afirmó en una declaración:

A través de esta solución mejorada, estamos permitiendo la rápida implementación de la tecnología Blockchain en la producción en cuestión de meses en lugar de años. Nuestros clientes de servicios financieros quieren los beneficios de esta tecnología sin las limitaciones de seguridad y privacidad que existen actualmente.

Por su parte, Intel afirmó que la asociación podría servir de base para continuar trabajando en el sector de las criptomonedas. Un portavoz de la compañía, afirmó que AlphaPoint se centra en digitalizar una variedad de activos físicos, lo que creará grandes oportunidades para ambas empresas.

El intercambio de activos digitales es un sector que Intel ha estudiado con anterioridad, e incluso ha presentado un mercado a nivel demostrativo durante un evento celebrado a principios de este año. En septiembre, el gigante chino de Internet Tencent, también aprovechó el hardware de Intel para la seguridad de la cadena de bloques aplicada al Internet de las Cosas.