Venezuela

Carpe Noctom un portal experto en cambio de criptomonedas y consejero de cambio de altcoins reveló por medio de una gráfica en su portal que la demanda de bitcoins en Venezuela ha crecido considerablemente.

Desde el pasado mes de junio, el volumen de trading de Localbitcoins en Venezuela se ha cuadruplicado, pasado de 9 billones a 40 billones de Bolívares fuertes. En muchas regiones del país no están claras las regulaciones y políticas con respecto a los bitcoins. A eso, hay que sumarle el hecho de que en lo que va de año la economía del país se ha deteriorado significativamente, a medida que el país sigue pasando por una hyperinflation y una devaluación de su moneda.

Anteriormente, noticias locales reportaron que hay una gran cantidad de jóvenes profesionales, emprendedores han empezado a dedicarse a la minería online de bitcoins y otras criptomonedas como Ethereum y Zcash para de esa forma tener un ingreso considerable para ellos y su familia.

Sin embargo ya se ha reportado que en lo que va hasta ahora cuatro mineros de bitcoins han sido arrestados en Venezuela. Esto ocurrió tras las declaraciones de Douglas Rico, el director del CICPC. Al parecer los mineros tenían más de treinta máquinas de minería y procedían a vender los bitcoins en Cúcuta, una ciudad Colombiana ubicada en la frontera del país. Rico explicó que el uso de los equipos de minería había afectado el servicio eléctrico en la comunidad de Charallave.

Pero, los hechos recientes no han frenado el incremento de la demanda de los bitcoins en el país, ya que cada día son más los venezolanos que acuden al bitcoin y lo usan como manera de almacenar dinero, incluso hay muchos que ya están usando bitcoins para adquirir productos de primera necesidad como comida y medicamentos.