Tag And Bink

Desde que Disney adquirió LucasFilm una de las acciones más conflictivas que se tuvo que tomar fue cómo proceder con respecto a los personajes del universo expandido de Star Wars. Sin embargo, Disney no quiere excluir del todo a los fans de la franquicia.

Ron Howard confirmó que dos personajes del Universo expandido formarán parte del Spin-off de Han Solo. Ellos son Tag y Bink, dos rebeldes creados por Kevin Rubio para un cómic que no tardó en volverse un culto dentro de los fanáticos empedernidos. Estos personajes aparecieron por primera vez cuando se cruzaron con personajes de la saga como Anakin, Boba Fett o Mando Calrissian.

Son dos personajes muy graciosos y su creador no podría estar más feliz con la noticia de su aparición. Jon Kasdan, uno de los guionistas de la primera historia de Hans Solo es fan de Tag y Bink y será uno de ellos, mientras que Toby Heffernan será su acompañante.

Entre el elenco confirmado se encuentra Alden Ehrenreich como el mucho más joven Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke en papeles aún sin ser anunciados, Donald Glover será Lando Calrissian. Por su parte estarán Thandie Newton, y Phoebe Waller-Bridge, finalmente retornará el actor Joonas Sótano para darle nuevamente vida a Chewbacca.

La película contará las aventuras de Han Solo y Chewbacca antes de los eventos ocurridos en Star Wars: A New Hope, incluyendo su encuentro con un personaje de una galaxia muy muy lejana llamado Lando Calrissian.

El spin-off aún sin nombre oficial tiene fecha de estreno el próximo 25 de mayo de 2018.