Tecnologia Conectividad 5g Qualcomm

Uno de los sectores tecnológicos que más rápido ha avanzado en los últimos años es el de los Smartphones. Procesadores optimizados, cámaras de alta resolución, baterías con niveles de autonomía increíbles, materiales y diseños novedosos, etc. A pesar de ello, la tecnología móvil no piensa retroceder, y la conexión a Internet es su próximo punto importante.

En la actualidad, la conexión 4G  a las redes de datos es muy estable en casi cualquier lugar del planeta. Sin embargo, gracias a la compañía Qualcomm, esta realidad podría verse optimizada mucho más, gracias a la fabricación de sus nuevos módems registrados para la conexión 5G.

X50, el módem de Qualcomm para conexiones 5G

A pesar de haber enfrentado demandas por monopolio en su negocio y chantaje, Qualcomm está viviendo uno de sus mejores momentos en el mercado. La compañía aprobó este nuevo módem Snapdragon X50, que ha conseguido velocidades de descarga de hasta 1 GB por segundo y una conexión en la frecuencia de radio mmWave de 28 GHz.

Facebook habría presionado a empresas para acceder a datos bancarios de sus usuarios, según reporte

Para el caso de los dispositivos móviles, este módem contaría con un grosor de 9 milímetros, haciendo a nuestros Smartphones capaces de alcanzar esta increíble velocidad gracias a la tecnología 5G. De esta forma, Qualcomm se convierte en la primera empresa en demostrar la posibilidad de navegar a esta velocidad.

Las pruebas de este módem fueron realizadas en los laboratorios de la empresa en San Diego, Estados Unidos. El fabricante informó además que este módem iniciará la nueva generación de mejoramiento de la experiencia del usuario y el incremento de la capacidad de la red.

La compañía aseguró que los módems para móviles Snapdragon X50 5G NR, estarán incorporados en redes y teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología a partir del segundo semestre del año 2019. El vicepresidente ejecutivo de la firma, Cristiano Amon, añadió que esta es la primera conexión 5G anunciada en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de la compañía en el sector de la conectividad móvil.

Más en TekCrispy