Hansolo

A tan solo un día de conocer dos nuevos personajes dentro del spin-off de Han Solo, nos enteramos que oficialmente se finalizó el rodaje de la cinta, así lo confirmó el director de fotografía. Seguido de eso, Ron Howard y LucasFilm develaron el título de la cinta y será Solo: A Star Wars Story, claramente siguiendo los pasos de spin-off Rogue One.

Han Solo es un personaje de ficción y uno de los protagonistas de la franquicia de ficción Star Wars, siendo interpretado en las películas por Harrison Ford.

George Lucas creo a éste personaje inspirándose en su amigo Francis Ford Coppola debido a que era el más ligón de su generación.

En la trilogía cinematográfica original, Han y su co-piloto, Chewbacca, acaban relacionados con la Alianza Rebelde, que se opone al Imperio galáctico. En el transcurso de las películas, se convierte en una figura principal entre los rebeldes. Su creador, George Lucas, lo ha descrito como “un solitario que se da cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y de ayudar al bien común”.1

Entre el elenco confirmado se encuentra Alden Ehrenreich como el mucho más joven Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke en papeles aún sin ser anunciados, Donald Glover será Lando Calrissian. Por su parte estarán Thandie Newton, y Phoebe Waller-Bridge, finalmente retornará el actor Joonas Sótano para darle nuevamente vida a Chewbacca.

La película contará las aventuras de Han Solo y Chewbacca antes de los eventos ocurridos en Star Wars: A New Hope, incluyendo su encuentro con un personaje de una galaxia muy muy lejana llamado Lando Calrissian.

El spin-off aún sin nombre oficial tiene fecha de estreno el próximo 25 de mayo de 2018.