Jp Morgan Zcash Blockchain

Muchos reguladores han intentado arremeter contra el Bitcoin debido a que ha sido una criptomoneda utilizada para financiar actividades ilícitas. Sin embargo, muchos delincuentes se han dado cuenta de que las transacciones en Bitcoin pueden ser rastreadas.

Por su parte, cuando surgió Zcash, una de las llamadas “criptomonedas de la privacidad”, en 2016, se planteó la cuestión de quién querría utilizar una moneda que tuviera la opción de funcionar como un verdadero equivalente digital del dinero en efectivo, sin dejar huellas. Ahora parece que los bancos se sienten atraídos por esa función.

El lunes, la compañía detrás de Zcash, Zerocoin Electric Coin Company (ZECC), anunció una asociación con JP Morgan Chase para integrar la tecnología de privacidad de ZECC a Quorum, una plataforma blockchain construida en la red Ethereum para pagos interbancarios, tal y como informamos ayer.

Quorum, que ya cuenta con contratos inteligentes privados, ahora podrá garantizar la liquidación privada de los activos digitalizados en un libro mayor distribuido. Zooko Wilcox, CEO de ZECC, expresó su entusiasmo por el acuerdo, al tiempo que afirmó:

Estoy emocionado de que nuestro primer cliente empresarial sea el banco más valioso del mundo.

De igual forma, ZECC anunció su integración a la Enterprise Ethereum Alliance, de la que JP Morgan ya es miembro. Por su parte, el director ejecutivo de JP Morgan Suresh Shetty, afirmó que al agregar la capa de seguridad de conocimiento de Zero en Quorum, la compañía podrá explorar la tecnología de privacidad criptográfica de última generación para mejorar su próxima generación de aplicaciones de servicios financieros.

Jack Gavigan, director de operaciones de Zcash, reveló que Quorum está diseñado para los mercados financieros institucionales, y la confidencialidad es un requisito clave para las empresas que comercian en esos mercados porque no quieren que sus competidores puedan ver lo que están negociando, qué posiciones toman o quiénes son sus contrapartes.

De momento, la falta de privacidad y la confidencialidad de la tecnología Blockchain ha sido un obstáculo importante para su adopción. Al combinar la capa de seguridad de conocimiento Zero (ZSL) con los contratos inteligentes de Quorum, ese obstáculo se eliminará en muchos casos, que van desde simples operaciones de renta variable hasta derivados complejos, afirmó Gavigan.