Empresas Aprobar Criptomonedas Locales

La Asociación de Empresarios para el Desarrollo del Patriotismo Empresarial (Avanti), envió una propuesta al Consejo de la Federación Rusa y a la Duma Estatal para permitir legislativamente solo la circulación de las criptomonedas locales en Rusia, según una publicación de la agencia de noticias RIA Novosti.

Avanti es una de las principales asociaciones públicas de Rusia para empresarios. Con el apoyo de miembros del parlamento ruso, la institución trabaja con empresarios, funcionarios y otras regiones, con el fin de promover la idea del patriotismo comercial. En un comunicado, Avanti escribió:

Proponemos prohibir la emisión y circulación de criptomonedas extranjeras en el territorio de la Federación de Rusia, para concentrarnos en el desarrollo de las criptomonedas locales.

La asociación describió muchos riesgos asociados a las criptomonedas, asegurando que la presencia de criptomonedas extranjeras en territorio ruso podría traer consecuencias negativas irreversibles para el desarrollo económico y la estabilidad política de la nación. El jefe de la asociación, Rahman Yansukov, expresó:

Las criptomonedas extranjeras pueden estimular el desarrollo no solo de la economía sumergida, sino también generar nuevas formas de males universales, como el terrorismo, la trata de personas y el tráfico de drogas.

Además, Yansukov cree que representan riesgos significativos por su falta de control sobre la emisión del dinero, la imprevisibilidad, la poca seguridad y la descentralización. Asimismo, aseguró que los principales usuarios de estas criptomonedas son personas que desean realizar transacciones financieras de forma anónima, por lo que se puede suponer que están destinadas a acciones ilegales.

Luego de la publicación, RIA Novosti obtuvo una respuesta de Sergey Zhigarev, presidente del Comité de la Duma Estatal para la Política Económica, Industria, Desarrollo Innovador y Emprendimiento, donde enfatiza la importancia de apoyar a la comunidad empresarial, al tiempo que indicó que no está seguro de que la petición de Avanti sea posible.

La semana pasada, el presidente de esa nación, Vladimir Putin, informó que las criptomonedas estarán reguladas en Rusia. El banco central y el ministerio de finanzas ahora trabajan en conjunto para desarrollar un nuevo marco legal para este propósito. Se espera que el proyecto de ley se introduzca a finales de año. Mientras tanto, Rusia también está trabajando en su propia criptomoneda, el Cryptoruble.