Nuevo Malware Adobe Flash

Lamentablemente para los usuarios, las amenazas de seguridad informática son una de las “malas tendencias” de la actualidad. El día de hoy se pudo conocer una nueva vulnerabilidad en Adobe Flash que permite incrustar malware en dispositivos que tengan este software instalado.

Ha sido una semana complicada en relación al tema de la seguridad. Hace poco conocimos que las redes Wi-Fi de todo el mundo podían haber sido hackeadas gracias un error de seguridad en el protocolo WPA2, lo que exponía a los usuarios al robo de información. Por fortuna, Apple y Microsoft actualizaron sus sistemas para proteger los dispositivos.

Ahora, ha sido descubierto FinSpy o FinFisher, un nuevo malware que ha sido introducido en la plataforma de Adobe Flash. El fallo ha sido descubierto por los expertos en seguridad informática de Kaspersky Lab Inc, y su origen radica en un producto vendido a agencias de seguridad. La responsabilidad del ataque se le ha atribuido a los hackers de BlackOasis.

Así puedes saber si un desconocido tiene tu número de WhatsApp

Los expertos afirman que el malware ha estado haciendo de las suyas desde el 10 de octubre. Los afectados hasta el momento han sido funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), periodistas, bloggers, políticos de Oriente Medio, así como usuarios de Afganistán, Rusia, Irak y el Reino Unido.

Al tener conocimiento de esta nueva vulnerabilidad, Adobe podría estar trabajando en una nueva actualización de seguridad para evitar la propagación de malware descubierto y solucionar el inconveniente. En este sentido, esta actualización podría ser lanzada en los próximos días para su descarga.

Navegadores como Mozilla y Google Chrome dejarán de admitir el software de Flash Player debido a las recientes y frecuentes fallas de seguridad que ha ocasionado. Por su parte, la empresa con sede en California, confirmó el pasado julio que dará fin a Flash para el año 2020, tiempo suficiente para que los sitios web prescindan de él.

Más en TekCrispy