Bitmex Samourai Wallet Segwit2x

La casa de cambio Bitcoin Mercantil Exchange (Bitmex) y el servicio de monedero de criptomonedas Samourai Wallet, han publicado detalles sobre sus planes de acción ante la posible bifurcación de la red Bitcoin, prevista a la altura del bloque 494.784.

Esto podría ocurrir a mediados de noviembre con la activación de SegWit2x, y ha representado un verdadero campo de batalla dentro de la comunidad de la criptomoneda.

Planes de Samourai Wallet

Fuera de Londres, los defensores del monedero privado criticaron a SegWit2x como un cambio innecesario de las reglas actuales de la red y afirmaron que se trataba de un intento de apoderarse del control del desarrollo de código abierto de Bitcoin por parte de un grupo privilegiado de la comunidad.

En este sentido, Samourai afirmó a través de su cuenta de Twitter que la infraestructura completa del monedero se basa en los nodos de Bitcoin Core 0.15, y seguirá la cadena de bloques más larga que sea válida de acuerdo con sus nodos de Bitcoin Core.

En una publicación de su blog, la empresa acusa al equipo de desarrollo de SegWit2x de no incorporar una importante garantía conocida como “Protección de repetición”. Sin ella, cualquier transacción enviada a cualquiera de las cadenas también puede ser enviada a la otra cadena (repetida), lo que lleva a un alto potencial de pérdida para los usuarios, reveló Samourai.

Para los usuarios del monedero, se mostrará una alerta en su pantalla principal, la cual les indicará que apliquen la protección de repetición a sus tenencias. En este sentido, Samourai indica que están creando un nuevo método de protección de repetición y próximamente lo publicarán en su blog.

El monedero no podrá acceder o interactuar con SegWit2x en su plataforma, y lo hará solo cuando sea seguro y fiable para realizar transacciones. De ser confiable, detectará cualquier saldo para convertirlo de “SegWit2x/coin” a la criptomoneda original.

Bitmex no dará soporte a SegWit2x

La casa de cambio con sede en Hong Kong, Bitmex, afirmó que con el fin de garantizar la seguridad de los fondos de los usuarios, establecerán algunos requisitos para dar soporte a una nueva cadena derivada del hard-fork, entre los que destacan los ataques de repetición, que eviten que una transacción se repita en ambas cadenas; y la separación limpia que evite el blanqueo o la eliminación de la nueva cadena por parte de la Blockchain original.

También ha exigido que se modifique el encabezado de los bloques, así como también un cambio en el formato de las direcciones, con el fin de evitar errores en las transacciones por parte de los clientes, como por ejemplo, el hecho de enviar criptomonedas a una dirección de una cadena errada.

En relación a SegWit2x, Bitmex dijo que debido la ausencia de protección ante los ataques de repetición por parte de este protocolo, no dará soporte ni distribuirá una posible criptomoneda derivada de la bifurcación, o B2X, como se le ha llamado.