Bitfinex

La casa de cambio Bitfinex confirmó el día de hoy que bloqueará a todos sus usuarios de los Estados Unidos desde el 9 de noviembre, la decisión se debe a medidas regulatorias.

Todo se publicó a través del blog de Bitfinex el día de ayer, en donde explicaron que ya comenzaron a prohibir que las personas provenientes de Estados Unidos tuvieran la oportunidad de verificar sus cuentas en la plataforma. Asimismo dijeron que comenzarían a eliminar todo lo que son todas las criptomonedas del país.

La salida de Bitfinex del mercado estadounidense ha sido una jugada que se había confirmado desde hace cierto tiempo, era algo que venia de la mano de muchas regulaciones pero también la dificultad para cooperar con las soluciones bancarias del país, y todo esto estaba causando muchas trabas en la plataforma de Bitfinex.

Antes de que la decisión se aplicará a todo el país Bitfinex ya había comenzado a cerrarle las puertas al mercado estadounidense al prohibirle el acceso a ciertos estados del país. Como parte de la medida de Bitfinex los usuarios que tengan en su posesión RRT equity coins podrán vender todas sus monedas antes del 9 de noviembre, pero de no ser posible podrían hacerlo antes bajo un arreglo especial.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de tardes que comentaron estar sorprendidos de la decisión de la casa de cambio, al mismo tiempo que pedían claridad y una mejor explicación sobre un asunto que afecta a una cantidad de usuarios que han mostrado fidelidad a muchas casas de cambio en los últimos años.