Una universidad pública en Australia se está embarcando en un nuevo sistema de lealtad a sus consumidores. Todo es una investigación que permitirá a sus estudiantes ganar ethers, al hacer compras dentro del campus.

El proyecto involucra a la Universidad de New South Wales (UNSW) y el startup de Loyalty X. La oficina de medios digitales de la universidad confirmó la noticia cuando se comenzaron a realizar las primeras preguntas. El Unify Rewards se está enfocando en desarrollar una app móvil que podrá escanearse en las tiendas dentro de todas las locaciones de la Universidad que se en encuentren en las cercanías de Sydney.

Muchos departamentos de la casa de estudios están formando parte de la iniciativa, incluyendo la escuela de Ingeniería de Computación, y la escuela de Negocio. Aunque, también hay una participación de la universidad de MIT cuyos investigadores distribuyeron un total USD$ 500.000 en bitcoins para toda la población dentro de la escuela de pregrado.

UNSW y LoyaltyX están esperando recolectar data, y con eso publicar todos los resultados más adelante, y aquellos estudiantes que participen en la investigación recibirán una remuneración en ethers.

Previamente, la Universidad de Melbourne anunció que estarían realizando una serie de pruebas a un sistema basado en plataformas móviles  para de esa manera emitir y mantener todas las credenciales académicas en un sistema de Blockchain.

Las herramienta está siendo diseñada a partir de una serie de Blockcerts con estándares abiertos. La misma, fue hecha por las Learning Machine Technologies y el MIT Media Lab. El gobierno de Malta es otra entiendas que también está analizando la posibilidad de usar la tecnología para cambiar la metodología de rastreo de récords académicos.

Lo que están buscando es probar la lealtad que el estudiantado a lo que es las criptomonedas versus el dinero corriente, pero también buscan observar el comportamiento de los estudiantes y también todo lo que adopción a las nuevas tecnologías.

Escribir un comentario