Galaxy2 Eldar Tweet

Como muchos recuerdan, recientemente la casa de cambio Bithumb fue víctima de un hackeo, como resultado cerca de 30.000 usuarios se vieron afectados, razón por la cual no pasaría mucho tiempo para que el gobierno de Corea del Sur decidiera investigar el ataque.

Bithumb es la casa de cambio más grande de Corea del Sur, sin embargo su rápido crecimiento ha traído atención tanto positiva como negativa. De hecho, los hackers han llegado a intervenir la plataforma muchas veces. El fiscal del Office for Advanced Criminal Investigation está evaluando todo lo ocurrido, ya que hay muchos rastros que apuntan a creer que todas las operaciones las está liderando un grupo de hackers anónimos.

El ataque, fue exitoso, ya que, se realizó interviniendo los correos electrónicos. Por ahora no se han hurtado fondos, lo que es una buena señal. Sin embargo, mucha información de carácter personal quedó expuesta desde el incidente. Por otro lado, se sospecha que un malware tiene muchísimo que ver la operación del hackeo, al punto que se está suponiendo que es el approach que los hackers están utilizando.

La investigación que está llevando a cabo el gobierno no afectará las operaciones de Bithumb, los usuarios aún tienen libertad de compra, venta e intercambio de criptomonedas. La casa de cambio de momento solo quiere colaborar con el gobierno para que las operaciones de investigación se lleven con normalidad, ya que, este es el segundo ataque que la compañía sufre en menos de cuatro meses.

Es posible que toda la maniobra esté siendo diseñada por hackers de Corea del Norte, ya se sabe que muchos de ellos están siendo patrocinados por el gobierno del país para atacar las casas de cambio de Corea del Sur. Será interesante ver que resultados arroja la investigación, pero de momento, no es fácil saber si los resultados que obtenga el gobierno serán concisos.