Riot Games Wallpaper 1920x1080 By Andrew Xon Mcl D6fd2uu

La compañía desarrolladora de videojuegos y además organizadora de torneos de eSports, Riot Games, es popular por ser los creadores de League of Legends y se encuentra bajo el mando de Brandon Beck como CEO y Marc Merrill como el Presidente del estudio, quienes dejarán sus cargos actuales para volver al desarrollo de videojuegos.

En el portal web oficial de Riot Games, se anunciaron los cambios en los cargos de la compañía, los cuales le permitirán a Beck y Merrill estar más en el área de desarrollo de juegos que en el área de gestión, por lo que quedarían Dylan Jadeja como el director financiero, Scott Gelb como director técnico y Nicolo Laurent como presidente del estudio, parte del comunicado habla sobre estos nuevos 3 directivos y los describe como “rioters veteranos fundamentales a la hora de dar forma a la visión, estrategia y cultura de nuestra compañía en la última década”

Riot Games fue fundado en el 2015 en California y logró su éxito con el lanzamiento de League of Legends en el 2009, actualmente cuenta con 20 oficinas alrededor del mundo y 2.500 personas a su servicio, convirtiéndose en una multinacional, la cual cuenta con Tencent como empresa matriz.

Parte del comunicado de la página reza: “Este crecimiento tiene muchos beneficios, nuestras posibilidades mejoraron, nuestro alcance aumentó y pudimos llevar League of Legends y los eSports a más jugadores que nunca. Pero este crecimiento también significó que la mayor parte de nuestro tiempo está dedicada “gestionar” la compañía en vez de centrarnos en crear experiencias increíbles para los jugadores, que es lo que realmente nos encanta hacer”.

Los antiguos directivos, Beck y Merrill, anunciaron que más adelante darán información sobre los proyectos en los que trabaja el estudio. Riot Games ha generado ingresos de hasta 1.600 millones de dólares (en 2015) con League of Legends, un juego que actualmente cuenta con un campeonato mundial donde los ganadores pueden hacerse con grandes sumas de dinero.