Wd Disco Duro Almacenamiento 40 Tb

La compañía estadounidense fabricante de dispositivos de almacenamiento de datos informáticos Western Digital (WD), ha creado una forma de utilizar la tecnología de microondas en sus cabezales de escritura que puede expandir el almacenamiento en unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) hasta 40 Terabytes (TB).

La tecnología utilizará los discos duros tradicionales que tienen discos de 3,5 pulgadas en lugar de unidades de estado sólido (SSD) que se han popularizado en los últimos años. A pesar de la naturaleza compacta de los SSD y su funcionamiento confiable, la mayoría de los usuarios prefieren los discos duros simplemente porque es una opción más económica.

Mientras que un HDD tiene capacidad máxima de entre 10 y 14 TB, el nuevo tipo de cabezal de escritura, que consiste en un pequeño dispositivo similar a un brazo que se mueve por encima del disco, crea una corriente magnética y permite la escritura de información.

El nuevo cabezal de escritura que WD ha creado utiliza un “oscilador de giro de torsión” que funciona con microondas. De esta forma, copia los datos en un campo magnético inferior creando la cantidad de energía necesaria para que funcione. Esto a su vez crea una situación en la que la capacidad de extender la densidad de área aumenta hasta 4 TB por pulgada cuadrada.

Esta máquina podría archivar datos digitales a largo plazo a través de tecnología de almacenamiento de ADN

Para el año 2025, podría ser posible que un disco duro tenga 40 TB de capacidad. El almacenamiento Flash es incapaz de mantenerse al día con el nivel de datos que se crean actualmente y tampoco podrá hacerlo en un futuro cercano, tal vez en los próximos 10 años. Este nuevo producto de WD no saldrá al mercado antes de 2020.

WD ha dicho que sus líneas de producción existentes todavía pueden ser utilizadas para construir unidades de grabación magnética asistida por microondas (MAMR), evitando la necesidad de una nueva fábrica.

La MAMR no es la respuesta definitiva al problema del almacenamiento, ya que solo se enfoca en una mayor capacidad y no necesariamente en un mejor rendimiento. De momento, la tecnología Flash y MAMR deberán trabajar conjuntamente para solucionar la demanda de almacenamiento actual.

Más en TekCrispy