Age Of Empires Definitive Edition

Uno de los anuncios más importantes de este año ha sido la remasterización de Age Of Empires bajo del nombre de Definitive Edition, la cual tenía prevista su lanzamiento el 19 de octubre y a tan solo 3 días de su lanzamiento, Microsoft Studios ha anunciado que el título llegará mucho después de lo esperado.

Colocándolo para 2018, Microsoft Studios ha explicado las razones por las que el título se demorara en llegar mediante un comunicado en su página web, donde aseguran que el juego “merece ser tratado con cuidadosa veneración” ya que es complicado “el desafío de publicar de nuevo un clásico”, además, aseguran que usaran el tiempo extra para que los jugadores participen en la beta cerrada del juego y así “robar más a fondo la campaña para un jugador, equilibrar el multijugador, retocar el lobby”

En el comunicado se puede leer lo siguiente: “En un género vivo y próspero las normas evolucionan constantemente, la tecnología avanza y las expectativas de los jugadores cambian. Esto es cierto en los juegos de estrategia en tiempo real igual que en cualquier otro género. Así que el desafío está en recrear la experiencia no ‘exactamente’ como era sino como todos la recordamos. ¿Cómo podemos modernizar el juego a la vez que preservamos la diversión, sorpresa y magia de esa primera experiencia”.

El estudio asegura que la versión beta servirá para poder recopilar feedback de los miembros de la comunidad y poder llevar la Definitive Edition que los jugadores esperan.

Age of Empires: Definitive Edition fue anunciada en la E3 2017 y promete hacernos disfrutar del clásico juego con gráficos mejorados, los cuales incluso podremos disfrutar a una resolución 4K, además de una mejora en las mecánicas de juego. El estudio también ha hecho énfasis que no puede dar una fecha definitiva por ahora.