Videojuegos Moviles

Los teléfonos inteligentes brindan capacidades de las muchos no nos percatamos. Nuestros terminales están equipados con más tipos de entrada y sensores que una PC o consola de escritorio promedio, incorporando giroscopios, acelerómetros, micrófonos, múltiples sensores táctiles y más.

Por suerte para nosotros, algunos desarrolladores han aprovechado esto incorporando el uso de este hardware de maneras únicas. Seguidamente te mostramos 5 juegos que se controlan de manera excepcional.

1.- Fast Like a Fox (Android & iOS)

Es un juego que va más allá de usar solo la pantalla táctil. Utiliza los sensores internos para registrar el toque en la parte posterior del teléfono. Hacer esto le permite al personaje moverse y es esencial para obtener el título.

Los desarrolladores describen acertadamente el juego como “fácil de jugar, difícil de dominar”. Tratar de tocar la parte posterior del teléfono mientras  se utiliza la pantalla táctil para otros movimientos, crea un poco de confusión. Es un juego divertido y un desafío para la mente, y necesitarás un poco de práctica antes de poder hacerlo sin esfuerzo.

2.- Scream Go Hero: Eighth Note (Android & iOS)

Este es un juego móvil que demuestra que la entrada táctil o giroscópica, no son las únicas formas en que los usuarios pueden jugar. En Scream Go Hero, usas tu voz para controlar el juego.

El volumen y la duración de tus sonidos determinan el movimiento del personaje. Cuando grites, saltará. Los sonidos suaves harán que el personaje se mueva ligeramente; de este modo, si quieres hacer un gran salto, prepárate para estirar las cuerdas vocales.

Si bien la entrada de voz no se ha convertido en una mecánica convencional para los juegos, se pueden conseguir varias alternativas de juegos basados ​​en este concepto, y Scream Go Hero es uno de los más populares.

3.- Eon Altar

Si bien la mayoría de los juegos que hacen un uso del teléfono inteligente son títulos móviles, existen juegos de PC que se apartan de la entrada convencional de teclado y mouse. Eon Altar es uno de estos.

Eon Altar utiliza el concepto de juegos de rol y papel e implementa dispositivos móviles. En el juego episódico, el teléfono recibe información secreta, actualizaciones, gestión de habilidades y estrategias. Todo esto se hace a través de una aplicación Android o iOS, que es de descarga gratuita.

La aplicación te permite mover a tu personaje y atacar, usando tu teléfono inteligente; uno de los aspectos más resaltantes del juego es que el uso de teléfonos, permite una cooperativa local con hasta cuatro jugadores.

Puedes descargar Eon Altar en Steam (US$ 15)

4.- FitFlap (Android)

Resulta que no necesitas una cámara Kinect o PlayStation para disfrutar de los juegos de seguimiento del movimiento, con tu smartphone también puedes hacerlo. El objetivo del juego es bastante simple, hacer que tu personaje vuele lo más lejos posible, evitando los obstáculos; sin embargo, para hacer esto, debes agitar tus brazos.

El juego usa la cámara frontal del teléfono para rastrear tus movimientos. Puedes jugarlo en un televisor inteligente o Chromecast, pero funciona bastante bien en el dispositivo móvil independiente. Encontrarás que el seguimiento del movimiento es bastante preciso lo cual es un punto a resaltar.

5.- Motion Tennis Cast (Android & iOS)

Se trata de un juego que utiliza el teléfono como un sensor de movimiento, un concepto análogo al controlador del Wii o PlayStation Move. Aunque en este aspecto los teléfonos no están tan avanzados como sus contrapartes, ofrecen una excelente oportunidad de divertirte con juegos basados en el control de movimiento.

Funciona en conjunto con Chromecast y TV inteligente. Aunque el juego no es gráficamente avanzado, jugar algunos partidos de tenis usando el teléfono como control, es bastante divertido.

El riesgo principal que enfrentas en este juego, es dejar caer tu teléfono mientras juegas; seguramente sea una buena idea agarrar una correa para asegurar el teléfono.