Flixxo

Flixxo es una nueva plataforma de videos completamente descentralizada que promete ser una de las grandes competencias de Youtube en un futuro, ya que está basada en la tecnología Blockchain y Bittorrent.

La utilización de estas tecnologías implica que la figura de los grandes servidores y las enormes cantidades de ancho de banda para la carga de un video podrían quedar en el pasado. Esto se debe a que los videos serán distribuidos a través de los equipos de los mismos usuarios por los protocolos de BitTorrents, convirtiendo entonces a estos usuarios en seeders o distribuidores.

Un aspecto importante a tomar en cuenta es el de la aparición de la moneda local de la plataforma llamada Flixx, la cual pretende recompensar e incentivar a los creadores de contenidos y también a los distribuidores. Se creará, entonces, una economía social en la que los creadores de contenido coloquen un precio en dicha moneda (el Flixx) para que usuarios puedan acceder a sus contenidos, y a la vez parte de los ingresos obtenidos se compartirá con los distribuidores.

Por otro lado, los usuarios que visualicen los videos publicados en esta nueva plataforma podrán de alguna forma obtener también recompensas en Flixxs. Esta moneda que se gestionará en la plataforma y probablemente, billeteras externas, podrá ser intercambiada luego por productos físicos.

Flixxo cuenta con grupo de trabajo profesional y experimentado en la que destaca los nombres de Federico Abad, creador de PopCorn Time y Pablo Carbajo, creador de Riecoin, los cuales junto con un grupo de especialista en marketing, comunicación y desarrollo web apuestan a que este sea un proyecto duradero y, en un futuro, una nueva plataforma de distribución de contenido multimedia.

Flixxo abrirá su ICO dentro de una semana aproximadamente; los usuarios podrán entonces adquirir Flixxs para participar en el financiamiento de la plataforma. En su sitio web oficial se puede observar un contador que indica el tiempo faltante para que se abra la venta de la moneda local Flixx. Puedes conocer más sobre el proyecto siguiendo este enlace a su web oficial.