Disk Drill Para Macos

Siendo francos, a pesar de la gran cantidad de alternativas, gratuitas y de pago, para crear respaldo de nuestros archivos, es común que terminemos eliminando algún documento de vital importancia. Las razones para perder un archivo pueden ser muchas: error en la tabla de partición del disco duro, eliminarlo accidentalmente, y hasta que nuestro ordenador se termine estropeando por mal funcionamiento.

Buscar soluciones profesionales como servicios de empresas de recuperación forense de datos es una alternativa, pero que en muchos casos termina siendo un proceso largo y costoso. Afortunadamente, hay aplicaciones que pueden cumplir la tarea de recuperar archivos en menos tiempo y a un costo muy asequible.

Justamente una de las alternativas más favorables y fáciles de utilizar en macOS es Disk Drill. Esta aplicación nos permite recuperar archivos eliminados al analizar no solo la estructura de los discos duros, sino también de las memorias flash.

Disk Drill nos permite recuperar archivos de forma selectiva, atendiendo al tipo de archivo como puede ser audio, vídeo, fotos, documentos u otros 200 formatos. Una vez escanea las particiones de una unidad que se encuentre conectada al ordenador (sea NTFS, FAT32 o HFS+), nos ofrecerá una interfaz donde muestra todo el contenido que puede recuperarse y en donde podremos elegir lo que deseamos.

Para que un archivo pueda ser recuperado por Disk Drill, se debe cumplir cualquiera de estas condiciones:

  • Pérdida de particiones.
  • Discos duros formateados.
  • Errores en el arranque.
  • Borrado accidental.
  • Borrado de la papelera de reciclaje.
  • Corrupción de memorias de almacenamiento.

Además, vale la pena señalar que Disk Drill permite recuperar archivos no solo de los discos duros en nuestros ordenador, memorias flash y/o discos externos. También permite la recuperación de archivos eliminados de iPhones y móviles Android, así como de cámaras que estén conectados al ordenador que en el que está corriendo Disk Drill.

Cómo recuperar archivos eliminados con Disk Drill

Tan pronto hayamos descargado e instalado la aplicación, deberemos asegurarnos que todas las unidades o dispositivos de los que deseamos recuperar archivos, estén conectados a nuestro ordenador antes de iniciar Disk Drill.

Al iniciar observaremos una pantalla, como la que ven arriba, donde se muestran todas las unidades a las que Disk Drill puede acceder y de las que podemos recuperar archivos eliminados.

El siguiente paso es elegir una de estas unidades y seleccionar la opción recuperar, pudiendo elegir entre un escaneo rápido o profundo entre los cuales obtendremos diferentes resultados, siendo este último el mejor aunque tarda más tiempo.

Una vez finalizado el proceso de escaneo, Disk Drill nos presentará los resultados de modo tal que podremos elegir recuperarlos todos de una vez, por tipo de archivos o elegir los archivos que deseamos recuperar específicamente.

Funciones adicionales de Disk Drill

Si bien la función principal de Disk Drill es la de recuperar archivos eliminados, el software dispone de una serie herramientas extra que todo usuario de Mac agradecerá:

  • Salud del disco: gracias a es función, Disk Drill analiza las unidades en nuestro ordenador y ofrece un diagnóstico del estado. Útil sobre todo con discos SSD.
  • Limpieza del sistema operativo: con esta función podremos analizar el sistema operativo y eliminar todo archivo innecesario.
  • Buscador de duplicados: ésta sin duda es una de las más útiles. Gracias a esta función podremos analizar el sistema en busca de archivos duplicados y nos ofrece la posibilidad de eliminarlos para ahorrar espacio.
  • Protección de datos: podremos proteger los datos de nuestro ordenador y recuperarlos gracias a esta función.
  • Copia de seguridad: nos permite realizar copias de archivos concretos o de particiones para posteriormente poder recuperarlas mediante el asistente de Mac.

Cómo conseguir Disk Drill

Disk Drill se encuentra disponible en dos versiones, una gratuita y una de pago. La versión gratuita ofrece todas las funciones adicionales sin limitaciones más que las relacionadas con la recuperación de datos. Puede utilizarse para uso personal indefinidamente.

La versión PRO que tiene un costo de US$ 89, no solo permite utilizar la función de recuperación de datos sin limitaciones, sino que además ofrece opciones extra como la reconstrucción del catálogo de HFS+, búsqueda de particiones perdidas y la posibilidad de hacer un escaneo superficial o profundo. La licencia es para un solo usuario, pero puede utilizarse en 3 dispositivos distintos.

Puedes descargar Disk Drill 3 para macOS en su versión gratuita o adquirir la versión PRO siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy