Motorola Olympu

El CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, está de vuelta con comentarios negativos hacia el Bitcoin y su comunidad. Un día después de declarar sobre las ganancias del tercer trimestre para la institución que dirige, el banquero dijo que se abstendría de comentar sobre la criptomoneda. Ahora Dimon ha ofrecido una opinión crítica sobre los inversionistas de la criptomoneda.

En declaraciones ofrecidas a la cadena CNBC con motivo de un evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, Dimon afirmó:

Si eres tan estúpido como para comprarlo, pagarás el precio por un día.

Según la cadena de noticias, Dimon supuestamente expresó su apoyo a la tecnología de la cadena de bloques, un área en la que el prestigioso banco de Wall Street ha llevado a cabo una serie de esfuerzos notables, perteneciendo incluso a la Enterprise Ethereum Alliance. Asimismo, el banquero también afirmó que le importaba menos el alza del precio de la criptomoneda.

Un informe de Bloomberg incluye detalles adicionales sobre los últimos comentarios de Dimon. Según los informes, dijo que el Bitcoin es “genial” para los delincuentes y que, sería la última vez que haría comentarios sobre el tema, a la vez que fue citado diciendo:

¿A quién le importa el Bitcoin?

Estas declaraciones son las más recientes del banquero, cuyo infame comentario en septiembre donde dijo que el Bitcoin era un fraude, desencadenó una ola de comentarios dentro y fuera de la comunidad de la criptomoneda, sobre todo de parte de los inversionistas. Otras figuras de Wall Street, incluido el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, y el ex multimillonario Mike Novogratz, también influyeron con sus comentarios.

89% de los estadounidenses han oído hablar del bitcoin, pero sólo el 11% lo ha comprado

Estos comentarios aparecen en un momento inmejorable para el Bitcoin, cuyo precio se elevó el día de ayer por encima de los US$ 5.800 para alcanzar un nuevo máximo histórico. Al escribir este artículo, la moneda digital líder cotiza a un precio de US$ 5.691,07, según datos proporcionados por Coinmarketcap.

Más en TekCrispy