Banco Mauricio Prestamos Blockchain

La adopción de la tecnología Blockchain por parte de bancos públicos y privados, no conoce de países pequeños o poderosas naciones. Desde CoinCrispy, hemos visto cómo la cadena de bloques ha servido para unir a grandes instituciones financieras del mundo con un solo fin: mantenerse a la vanguardia sobre las nuevas tecnologías y optimizar sus operaciones con un sistema altamente transparente. Así lo ha hecho el Banco Estatal de Mauricio (SBM, por sus siglas en inglés), quien ha iniciado un nuevo programa de préstamos con Blockchain.

El SBM ha firmado un acuerdo con la compañía SALT, una iniciativa que probará el uso de activos digitales como garantía para préstamos. El acuerdo ‘exploratorio’ entre el Banco Estatal de Mauricio y SALT ofrecerá una plataforma que permitirá a los usuarios solicitar dinero contra sus participaciones en criptomonedas, con una prueba bancaria específica.

Este desarrollo representa el último paso de un esfuerzo más amplio para hacer que Mauricio, una nación insular en el Océano Índico con una población estimada de 1,2 millones de personas, sea un centro para el desarrollo de las compañías Blockchain. Este objetivo, adelantado por los funcionarios locales recientemente, fue una de las bases de las declaraciones del SBM.

KC Li Kwong Wing, presidente del grupo SBM, dijo con motivo de la asociación:

Esta relación contribuirá en gran medida a lograr el objetivo de nuestra nación de convertirse en un centro para las empresas nacientes de Blockchain y fomentar la inclusión financiera.

Cabe destacar que el presidente indicó que el banco estaba interesado en formar parte de los servicios de préstamo de la empresa, lo que haría que SBM brinde financiamiento a la plataforma. Estas discusiones están aún en sus primeras etapas.

Como parte de los planes del gobierno de Mauricio para el desarrollo de la isla como un centro ideal para el ecosistema Blockchain, representantes de ConsenSys y Ethereum visitaron el país recientemente para reunirse con miembros del sector público y privado. El objetivo final de las conversaciones exploratorias fue crear una “Isla Ethereum” para ayudar a los innovadores Blockchain a expandir sus actividades a Asia, África y otras ubicaciones.