Faceid

Tras el anuncio oficial de los nuevos terminales de Apple, son varias las hipótesis de hacia dónde se dirige la tecnología móvilcuáles serán las próximas tendencias en el mercado. Los iPhone han venido siendo clave en esta escena tanto por diseño como las nuevas tecnologías implementadas. Y es precisamente la inclusión de Face ID en el iPhone X, la que hace pensar a varios analistas que el fin del Touch ID ha llegado.

Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, el iPhone 8 podría ser el último terminal de Apple que incluye el lector de huellas Touch ID. La decisión de Apple, según Kuo, está relacionada con la intención de explotar el potencial de la nueva tecnología de reconocimiento de rostros, Face ID. Hay que recordar también que los sensores incluidos en el iPhone X también mejoran las aplicaciones que utilizan Realidad Aumentada con la cámara frontal.

Nuevas MacBook Pro contarían con protección contra polvo en el teclado, según informe

En su informe para los inversionistas, Kuo señala:

Consideramos que este cambio permitirá a todos los nuevos modelos conseguir una ventaja competitiva vía diferenciación gracias a la experiencia integrada de diseño a pantalla completa y a tecnologías como TrueDepth, Face ID o aplicación para AR.

El Face ID se convertirá pues, en el estándar de reconocimiento biométrico no solo para los futuros iPhones, sino también para el iPad Pro, según pudimos conocer a principios de semana.

En las pruebas ofrecidas por Apple, el Face ID demostró muy buen desempeño. Sin embargo, hace falta que llegue al mercado masivo para evaluar la aplicación de esta tecnología en el día a día del usuario, que hasta ahora estaba acostumbrado a utilizar sus dedos para desbloquear el terminal.

Más en TekCrispy