Vortx Dispositivo Multimedia Kickstarter

Actualmente, las plataformas de contenido multimedia han realizado esfuerzos considerables por mantenerse a la vanguardia con las nuevas tecnologías, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, en un mundo donde este tipo de contenido se ha convertido en tendencia.

Nos encontramos en un momento muy interesante dentro del sector tecnológico, donde cada vez más surge la creación de nuevas soluciones que sumergen a los usuarios en escenarios virtuales que les permiten sentir como si estuviesen en la misma realidad, a pesar de que hasta el momento solo se ha pensado en lo que vemos y escuchamos, no en lo que sentimos.

La compañía Whirlwind FX quiere cubrir este aspecto en particular a través de la creación de Vortx, su primer producto que ha sido puesto a disposición mediante una campaña de Kickstarter.

Vortx es un dispositivo especializado que logra simular diversas sensaciones del ambiente a través de la gestión de flujos de aire en el momento en el que los usuarios se colocan frente a las pantallas de sus televisores o monitores para ver cualquier tipo de contenido multimedia o para jugar.

La ventaja más importante de Vortx es que dispone de un algoritmo que analiza los elementos de cada escena para luego convertirlos en efectos ambientales en tiempo real, evitando que los títulos deban adaptarse específicamente, lo que significa que es compatible con cualquier contenido multimedia o juego.

De esta forma, los usuarios pueden sentir el viento, fuego, explosiones y más, dependiendo de lo que estén observando en la pantalla. En su campaña de recaudación en Kickstarter, la compañía espera recaudar US$ 60 mil como meta, a pesar de que a la fecha la cantidad que se ha recaudado está por debajo de la cifra. Sin embargo, aún quedan 47 días para conseguir el objetivo.