Grooveshark Html5

Christine Lagarde, Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que los bancos centrales y los servicios financieros deben prestar más atención a las criptomonedas.

Al hablar ante la cadena CNBC, con motivo de las reuniones anuales del FMI en Washington DC, Lagarde dijo:

Creo que estamos a punto de ver alteraciones masivas

Según la ejecutiva, las criptomonedas podrían desempeñar un papel crucial en la actualización de la propia moneda interna del FMI, un activo de reserva denominado Derecho Especial de Giro (DEG). Asimismo, Lagarde expresó que desean estudiar cómo el DEG puede utilizar la tecnología Blockchain para ser más eficiente y menos costosa.

El FMI ha estado explorando el potencial de la tecnología Blockchain durante algún tiempo, centrándose en el sector de los pagos transfronterizos como una posibilidad de crear una criptomoneda respaldada por el banco central. Además, como directora gerente de la institución, Lagarde ha sido de las pocas autoridades en no atacar a las criptomonedas.

Al hablar en una conferencia del Banco de Inglaterra el mes pasado, la directora dijo que las personas y las empresas podrían preferir a las criptomonedas porque ofrecen potencialmente el mismo costo y la conveniencia que el dinero en efectivo, pero sin riesgos de liquidación, sin demoras en la compensación y sin entidades centralizadas ni intermediarios para verificar las cuentas e identidades.

Por su parte, Lagarde comentó en junio que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de Blockchain podría ser utilizada como un medio para combatir el fraude financiero y la financiación al terrorismo.

En sus declaraciones del día de hoy a la CNBC, Lagarde fue consultada en relación a las declaraciones contra Bitcoin que hiciera el ejecutivo de JP Morgan Chase, Jamie Dimon. Al respecto, indicó que las personas deberían ser más conscientes de no categorizar nada que tenga que ver con las criptomonedas como especulación o esquemas similares a los ponzi, porque estos activos son “mucho más que eso”.