Alfabetajuega Fortnite 1

Uno de los principales problemas dentro de la industria de los videojuegos es la creación y distribución de software que sirven para hacer trampa dentro de los distintos títulos, en esta oportunidad le ha tocado a Epic Games y a su juego Fornite, por el que la compañía a decidido demandar a los creadores de este sofwate.

Existen hasta los momentos dos usuarios involucrados en la creación y distribución de dicho software. Dichos usuarios guardarían relación con el portal AddictedCheats.net, y serian demandados por la compañía responsable del juego por violación a derechos de autor y no por el software ilegal.

Con este nuevo enfoque, Epic Games podría ganar 150.000 US$ por cada hecho de violación que se pueda encontrar en la demanda, el medio Polygon informa que el estudio Blizzard, responsable de títulos como Overwatch, logro reportar cerca de 8.6 millones de dólares debido al mismo método.

No es primera vez que estos dos usuarios, cuyas identidades no se ha dado a conocer, realizan estos trabajos ya que uno de los involucrados se le prohibió la entrada al juego en nueve oportunidades, por lo que Epic Games estaría demandándolos no solo por un tema de inconvenientes para la compañía, sino por cómo afectan el juego para la comunidad de Fortnite.

Epic Games alega que el uso de esta tecnología, además de ofrecer una ventaja no merecida, interrumpe a los jugadores que disfrutan del título por la vía común y altera su experiencia del juego, el cual cuenta con 10 millones de jugadores en su comunidad.

Fox Sports logra bloquear dominios de Rojadirecta en Perú

Hasta los momentos no se ha dado más a conocer sobre la demanda de Epic Games, sin embargo, es probable que en los días siguientes se obtenga más información sobre el resultado de la misma, si deseas disfrutar de Fortnite, se encuentra disponible para PS4, PC y Xbox One.

Más en TekCrispy