Airbnb Construira 2 Mil Apartamentos

Airbnb ha decidido incursionar en el sector inmobiliario. La empresa con sede en la ciudad de San Francisco actualmente trabaja con la desarrolladora inmobiliaria Newgard Development Group en el diseño de un edificio de 324 apartamentos que llevará el nombre de Airbnb. La construcción de este complejo se realizará como parte del proyecto Niido, con el que se plantea crear un total de 2.000 apartamentos en los próximos dos años.

Los futuros inquilinos de este complejo recibirán el incentivo de la compañía para subarrendar el inmueble por Internet, según un reporte del Financial Times. Y es que luego de vender los apartamentos, serán sus mismos dueños quienes tendrán la potestad de gestionarlos. De igual manera, el edificio cumplirá las funciones de un hotel, ya que habrá servicio de limpieza, cambio de sábanas, entre otras comodidades.

La apertura del edificio que llevará el nombre de Airbnb será el próximo año en el estado de Florida, específicamente en Kissimmee. Según la compañía, los inquilinos tendrán la posibilidad de alquilar sus apartamentos únicamente mediante su plataforma y con un tope de 180 noches por año.

El 25 por ciento de los ingresos que se obtengan por concepto de alquileres dentro del complejo, serán destinados a la inmobiliaria Newgard, así como también un 3 por ciento será para Airbnb. El porcentaje restante será de los inquilinos. Con este anuncio, Airbnb también espera reducir las quejas que normalmente recibe la compañía de parte de los vecinos por los alquileres con motivos turísticos.

Airbnb dijo que este proyecto coincide con una estrategia a corto plazo, mientras que Newgard enfatizó la construcción de los dos mil apartamentos hasta el 2019. De igual forma, se pudo conocer que la desarrolladora inmobiliaria trabaja con Airbnb en cinco complejos de apartamentos más, buscando los “sectores adecuados y los diseños correctos”, informó Harvey Hernández, CEO de Newgard.

Más en TekCrispy