Market Enabler

Mark Ginsburg, un desarrollador de Ucrania vendió un apartamento al cofundador de TechCrunch, un portal en la web sobre tecnología por un monto de USD$ 60.000. La venta se formalizó haciendo uso de un contrato inteligente que trabaja de forma automática y tiene una aprobación y efecto inmediato. El documento se diseñó en la plataforma Ethereum Blockchain.

La transacción se hizo con el apoyo de Propy, un startup de bienes y raíces que trabaja de forma descentralizada. El CEO de Propy tiene muchas expectativas en las próximas operaciones que realicen, ya que, hay una abundancia de inversionistas extranjeros dentro de Ucrania, por ejemplo se están llevando a cabo muchas inversiones provenientes de China, esto se debe a que en la capital de país limita las transacciones a un máximo de USD$ 50.000 por personal lo que limita a los locales cuando se trata de retirar dinero del país.

Blockchain como tal ha estado creciendo durante el último mes, poco a poco la tecnología se ha ido colando dentro del mercado común y su valor a comenzado a crecer y la ha llevado a ser la segunda red de bloques más grande del mercado, con un valor de 30 millones de dólares de capitalización, por su parte el precio de la moneda figura en USD$ 308.19.

Blockchain consiste en una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior. Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión. Este enfoque tiene diferentes aspectos: almacenamiento de datos, transformación de datos y confirmación de los mismos

Propy ya está haciendo una asociación con el gobierno de Ucrania para lanzar un registro de propiedades basado en tecnología Blockchain.